Logo Autobild.es

Todo listo para Auto Retro Barcelona 2014

Auto Retro Barcelona 2014 se celebra del 4 al 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Montjuic. Este año, cumple su 30 edición y el salón del vehículo clásico anuncia que se reinventa con nuevas actividades entre las que destaca la 'Barcelona Classic Night'.

Ya está todo listo para Auto Retro Barcelona 2014 que abrirá sus puertas del 4 al 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Montjuic. Más de 300 expositores ocuparánb los 30.000 metros que han reservado para la muestra en la que se exhibirán coches, motos y otros vehículos clásicos que se pueden considerar auténticas joyas.

Sin ánimo de querer desvelar nada antes de tiempo, podemos adelantar que en Auto Retro Barcelona 2014 estarán muchos de los expositores habituales. Estará Auto Storica, este año con un stand dividido en dos ubicaciones, deslumbrará con piezas ‘de película’, como el Aston Martin DB6 Volante o el súper deportivo Mercedes-Benz 300 SL.

Garaje Terramar llevará a la muestra barcelonesa un Hispano-Suiza Alfonso XIII, un automóvil deportivo descapotable de lujo fabricado por esta firma española entre 1911 y 1914.

Más larga es la lista de súper deportivos clásicos que mostrará Autocorporatione: Porsche Carrera y Cabrio, Ferrari Dino o Ford Mustang Shelby.
 
Seat aprovechará Auto Retro 2014 para poner la guinda a la celebración de los 30 años del Ibiza. A Barcelona llevará un total de ocho versiones, entre ellas un Ibiza 1.5 GLX con el bastidor nº1 (1984).

En el stand de Nou Onze se mostrará el primer Porsche 911 matriculado en España, un 2.0 litros de 130 CV de 1964 con el que compitió en su día Alex Soler-Roig. La flota de vehículos de época de Moritz, que han sido usados por la firma cervecera a lo largo de los años para promocionar sus productos, tampoco puede faltar.

Como representante de los vehículos clásicos de dos ruedas, Motos Antiguas HD estará en el salón del vehículo clásico de Barcelona con una Humber con sidecar de dos plazas de 1915, la moto militar Excelsior 1.000cc de 1918 y una Indian Power Plus 1.000cc con sidecar de 1919.

Barcelona Classic Night

Cuando Auto Retro Barcelona 2014 dice que se reinventa, lo hace sobre todo pensando en la 'Barcelona Classic Night', un nuevo espacio lleno de historia, recuerdos y paisajismo urbano que muestra el estrecho vínculo de Barcelona con el automóvil.

'Barcelona Classic Night’ se alzará en la zona del ‘triángulo’ del Palacio nº 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, decorando sus paredes con la escenificación de un espacio urbano de la Ciudad Condal de los años 50 o 60, con todos los elementos habituales y acordes a una estampa normal en la época. Edificios, tiendas, establecimientos, ayuntamiento, parque de bomberos y áreas de ocio de la ciudad compartirán protagonismo con el vehículo de época. Calles, aceras, pasos de peatones, murales, semáforos e incluso un templete de guardia urbano para dirigir el tráfico.

Espacio para la música y la solidaridad

Homenajes, actuaciones musicales, un show de trial, concentraciones de clubes, pintura, arte, son algunas de las numerosas actividades con las que el salón completará su exposición de vehículos. 

Cada día, entre las 16 y las 19h, se ofrecerá una actuación musical en directo. El primer día será una serenata de habaneras por “Els Pescadors de L’Escala” y los otros cuatro días una actuación a cargo del grupo “The New Beatles”.

Además, en colaboración con el Hospital de Nens de Barcelona, Auto Retro efectuará una acción solidaria que bajo la denominación “La Caravana de la Ilusión”, aportará una pequeña ayuda a los niños enfermos que viven situaciones difíciles. En la entrada del Palacio nº 2 se instalará un punto de recogida de juguetes y el domingo 7 de diciembre se organizará una caravana de vehículos americanos a tal finalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.