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Todas las novedades en el reglamento de F1 en 2020

Test F1 2020
Estas son las novedades que incluye el reglamento de la temporada 2020 de Fórmula 1.

La Fórmula 1 cuenta en 2020 con muy pocas novedades en su reglamento, a la espera de la revolución técnica que llegará el año que viene. De cara a esta temporada se introducen pequeños detalles que, a nivel deportivo, mejorarán el trabajo de los distintos equipos y también beneficiarán a los jóvenes pilotos.

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020

Un MGU-K extra… y menos sanciones

Entre las novedades del reglamento deportivo para 2020 destaca que los equipos podrán utilizar una unidad más del MGU-K (uno de los elementos del sistema de recuperación energía, que forman parte de la unidad de potencia) para tratar de compensar la exigencias de un calendario con más carreras, 22… si finalmente se celebran todas las carreras, incluido el GP de China.

Al tener un cuarto MGU-K, parte sensible de los motores, también habrá menos sanciones en parrilla y por tanto menos lío de cara a la salida del domingo.

Los pilotos ‘de viernes’ obtendrán puntos de superlicencia

Asimismo, este año los pilotos no titulares que intervengan en las sesiones libres (habitualmente jóvenes pilotos con posible futuro en la F1) obtendrán puntos adicionales para la superlicencia que se exige para poder competir en un gran premio.

Así, todo piloto que complete un mínimo de 100 kilómetros durante una sesión libre recibirá un punto adicional de la superlicencia con la condición de que no cometa una infracción. Los pilotos podrán acumular un máximo diez puntos por año.

Test F1 2020, Día 3
Motorsport Images

No habrá test durante la temporada

En 2020 ya no habrá sesiones de test durante la temporada, como la que el año pasado hubo en Bahréin y en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Sí habrá test inmediatamente después del Gran Premio de Abu Dhabi, que pone punto final al certamen y en los que cada equipo tiene la obligación de contar con un piloto debutante en al menos una de las jornadas.

Sanciones menos duras, dorsales traseros y vuelve la bandera a cuadros

Asimismo, en 2020 las sanciones por no acudir al pesaje o por adelantarse a la salida serán menos duras y ya no habrá que salir desde el pit-lane en el primer caso y se aplicarán sanciones de tiempo en lugar de ‘drive through’ o un 'stop and go’' en el segundo.

Para evitar pinchazos, los laterales de los alerones delanteros de los monoplazas (los últimos 50 milímetros) deberán evitar piezas metálicas y usar fibra de carbono. Este año cada monoplaza también deberá llevar un dorsal en la parte trasera para facilitar la identificación de los pilotos.

Vettel Ferrari F1 2020

Además, los tubos del sistema de frenos deberán estar fabricados por los propios equipos y no subcontratados a otras empresas; se reduce de 2 litros a 250 mililitros la cantidad de combustible que puede estar fuera del depósito, y se limita al máximo el nivel de ayuda al conductor en las salidas. Además, este año regresa la bandera a cuadros para indicar en final de la carrera. 

Fuente: EFE
Imagen: Motorsport Images
 

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