Logo Autobild.es

Toda la gama de Maserati estará electrificada en 5 años

Maserati MC20
2025 es la fecha límite.

Que la electrificación ha llegado para quedarse es algo que está más que claro. Bien sea por las exigentes normativas de emisiones, bien por Reponsabilidad Social Corporativa o bien porque los clientes van a tender cada vez más a adquirir estos vehículos, la mayoría de las marcas del mercado están trabajando contrarreloj para que casi todos los modelos de sus gamas cuenten con alguna alternativa de este tipo. En el caso de Maserati, la compañía planea que todos sus coches estén electrificados en 2025.

VÍDEO: Maserati MC20, ya lo hemos TOCADO, nos hemos SUBIDO y nos hemos quedado alucinados

Así lo ha declarado su Director Ejecutivo, Davide Grasso, durante un evento de moda organizado por Milano Finanza: "Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también estarán electrificados, toda nuestra gama estará electrificada en los próximos cinco años".

Prueba del Maserati Levante GTS: el viento se vuelve tempestad

Ese ‘también’ hace referencia al resto de híbrido y eléctricos que la marca ha anunciado con anterioridad. Así, ya se ha confirmado la llegada del Levante Hybrid, al que acompañará el Grecale, nuevo SUV compacto de la firma que se presentará en 2021 y que se comercializará tanto en versiones de combustión como híbridas en un primer momento, pero que más adelante también recibirá una variante 100% eléctrica.

Está línea la seguirá también el Maserati MC20, última incorporación a la familia italiana, dispuesta a recuperar su estatus entre los superdeportivos. Aunque de inicio se ha presentado como un modelo de combustión, equipado con un bloque 3.0 V6 biturbo de 630 CV y 730 Nm (que no firma Ferrari), también tendrá una versión de cero emisiones de la que por el momento no se ha desvelado ningún dato.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.