Logo Autobild.es

Alonso en El Hormiguero: Los titulares de su visita

Fernando Alonso en El Hormiguero
Fernando Alonso pasa por El Hormiguero y dice cosas muy interesantes...

Fernando Alonso ha acudido en la noche de este lunes al programa “El Hormiguero”, de Antena 3. El piloto asturiano ha contado allí cómo marcha su primer año fuera de la Fórmula 1 y ha dado algunas pistas sobre su futuro más inmediato en el Rally Dakar. También ha hablado sobre su marca de ropa, Kimoa.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso, a tope con un McLaren 720S en Monza

Un año atípico fuera de la F1

“Ha sido un año atípico. Cuando Dejas la F1 tendrías que descansar. Han ido las cosas muy bien. Ganamos Daytona, Le Mans, Sebring... Faltó Indianapolis, donde las cosas salieron un poco torcidos, pero volveremos“.

Le hacía ilusión probar otro tipo de carreras

“Me gustan tanto los coches y el motor que todos los proyectos me apetecen. Viendo el dominio de algunas escuderías (en la F1), me hacía ilusión probar este tipo de carreras que había seguido desde pequeño. (Sobre los rallys) en unos días se hace oficial el equipo de Toyota para el Dakar, así que hay que esperar todavía un poco”.

A los rallys con el más difícil

“He entrenado mucho (para el Dakar) y no hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar. Es un reto – que si lo hago – será apasionante. Me hace ilusión probar el rally más duro del mundo. Es ir de la nada al rally más duro del mundo”.

Sainz y Alonso

Los consejos de Carlos Sainz

“Sí, he hecho muchas preguntas a Carlos Sainz. Recuerdo una conversación con Carlos Sainz durante el Gran Premio de Brasil. Cuando acabó la cena me dijo que creía que iba a hacer el Dakar algún día. El consejo que más me impactó fue: “Fernando, haz el Dakar si quieres, pero respétalo”.

5 cosas que Fernando Alonso debe aprender de Carlos Sainz antes del Dakar

¿Volver a la F1? Deja la puerta abierta

“Creo que a día de hoy no me planteo volver a la F1, porque no la he echado de menos y he hecho cosas que me han llenado más de lo que me llenaba la F1. Sigo amando la F1, sigo viendo los entrenamientos, carreras y las carreras. Es cierto que en 2021 los coches van a cambiar e igual se mezclan un poco las cartas que ahora están muy definidas. Igual el verano que viene me lo planteo. No puedo predecir el futuro. En este tiempo lo que más he escuchado es: “tienes que volver”.

Fernando Alonso

Kimoa

“Nacimos en 2017 con la idea de ser una marca sostenible y ser una marca respetuosa con el planeta. Las sudaderas (de la nueva colección Mission Blue) están hechas con botellas de plástico reciclado. No sabia hace unos meses que esto pudiera suceder, pero es así y vamos a ir con la idea hasta el final. Los beneficios de esta colección irán íntegros a proyectos para el cuidado de los océanos y también la subasta en eBay de unas tablas de surf qua han sido diseñadas por artistas españoles”.

Imagen: Twitter El Hormiguero
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.