Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Europa 2012. Alonso derrite Valencia

Fórmula 1: Resumen GP Europa 2012. Alonso derrite Valencia

José Armando Gómez

El resumen del GP de Europa 2012 deja la primera victoria de Fernando Alonso en el circuito urbano de Valencia en una emocionante y épica carrera.

El GP de Europa comenzó bajo un abrasador calor en el Valencia Street Circuit con una apretada salida en la que Romain Grosjean realizo una espectacular maniobra para ganar posiciones. Mientras, Sebastian Vettel aprovechó la pole para escaparse desde los primeros metros de este GP de Europa.

Detras, Fernando Alonso, siguiendo la tendencia de este ańo, realizó una gran salida que le permitió entrar en el primer paso por boxes (cerca de la vuelta 15) en una virtual tercera posición. Tras una rápida parada en boxes Alonso se incorporaba a pista con bastante tráfico y dentro de un grupo en el que,  entre otros, estaban Schumacher, Räikkönen, Webber, Senna, Massa... En apenas dos vueltas, Alonso conseguía salir del trafico con un magistral repertorio de adelantamientos por el exterior de las curvas hasta ponerse en cuarta posición a unos cinco segundos de Hamilton. En ese momento, Vettel seguía escapado seguido de Grosjean.

Fórmula 1: Resumen GP Europa 2012. Alonso derrite Valencia

Bruno Senna sufría un reventón sin consecuencias y poco después Vergne, con la misma suerte que el brasileño, aunque en un toque con Kovalainen, paralizaba la carrera. Con el coche de seguridad en pista, Alonso adelantaba a Hamilton en boxes y los mecánicos de McLaren volvían a cometer un error en el cambio de neumáticos. Hamilton volvíaa carrera en sexto lugar. A la salida de pista del coche de seguridad Alonso atacaba a Grosjean adelantando al de Lotus, de nuevo, por el exterior. Momentos después Vettel se veía obligado a abandonar con su monoplaza fuera de juego dejando a Fernando Alonso líder del GP de Europa.

Romain Grosjean corría una suerte parecida y se retiraba a menos de 20 vueltas para ver la bandera a cuadros. Alonso se quedaba en esos momentos líder en solitario. A dos vueltas del final, los neumáticos de Hamilton se destrozaban y perdía la posición con Räikkönen. Maldonado también alcanzaba a Lewis y en la lucha cuerpo a cuerpo se tocaban provocando el abandono del inglés y la subida al podio de Schumacher, que cruzaba la meta defendiendose del acoso de Webber.

Histórico triunfo de Fernando Alonso en el GP de Europa que se convierte en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada, líder destacado de la clasificación y vencedor en tres ocasiones y con tres equipos distintos del GP de Europa de F1, saldando así su 'deuda' con el Valencia Street Circuit desde que este trazado es sede del GP de Europa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.