Logo Autobild.es

Tito Rabat piensa en Ducati para MotoGP 2018

Tito Rabat piensa en Ducati para MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Tito Rabat piensa en Ducati para MotoGP 2018. El catalán no termina de sentirse a gusto con la Honda y sabe también que en el Marc VDS están interesados en incorporar a Franco Morbidelli para la próxima temporada.

MotoGP Catalunya 2017: todos los radares hasta el circuito

Tito Rabat piensa en Ducati para MotoGP 2018. Según apuntan desde crash.net, la intención de HRC es mantener a Cal Crutchlow y Jack Miller como pilotos satélites la próxima temporada. En el caso del británico porque sus resultados y su capacidad para probar piezas que de vez en cuando delega HRC sobre él, le convierten en una garantía para los próximos años. 

Por otro lado, Jack Miller termina este año el contrato que le liga a la casa del ala dorada cuando dio el salto directamente desde Moto3. Aunque se esperaba más del australiano, lo cierto es que en 2017 ha dado un paso adelante en cuanto a resultados, terminando con cierta frencuencia entre los 10 mejores salvo en Jerez por culpa del accidente que tuvo con Bautista y en Mugello donde sólo pudo ser 15º. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Catalunya 2017

Esto deja en una posición complicada a Rabat, que aunque todavía tiene tiempo para demostrar que merece un sitio en Honda, lo cierto es que no se siente para nada a gusto con la RC213V. Sí que es cierto que en la última carrera de Mugello completó su mejor carrera desde que está en la clase reina y quizás eso marque un punto de inflexión en las próximas citas. 

En cualquier caso, Rabat ya está en conversaciones con equipos satélites de Ducati -se habla de Avintia y Aspar-, donde tendría sitio para continuar su andadura en el Gran Circo. En el portal británico también barajan la posibilidad de que se marche al Mundial de SBK, mientras que un retorno a Moto2 no se contempla para nada. 

El dilema de Tito también se ve acrecentado por el nivel que está demostrando Franco Morbidelli en Moto2, donde marcha líder sólido con 4 victorias en 6 carreras. Al militar en el Marc VDS, no sería descabellado pensar que en 2018 diese el salto a MotoGP con la misma estructura y con el título de la categoría intermedia bajo el brazo. Por otro lado, también se sabe que HRC le ha dicho al japonés Takaaki Nakagami que si queda entre los 3 primeros de Moto2 en 2017, subirá a MotoGP. Ocurra lo que ocurra, Rabat hace bien en moverse de cara al próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.