Logo Autobild.es

El tirón de orejas de Ferrari a Sebastian Vettel por sus quejas

Vettel, Leclerc y Binotto

Sebastian Vettel dice ante los medios que el coche de Leclerc es mejor que el suyo.

El equipo Ferrari acabó el Gran Premio de Portugal con un sabor agridulce, puesto que, por una parte, Charles Leclerc logró un magnífico cuarto puesto, pero por otra, Sebastian Vettel solo pudo ser décimo. Tras la carrera, el alemán dijo que “es obvio” que el coche de Leclerc es más rápido… un comentario que no hizo ninguna gracia a Mattia Binotto, el jefe del equipo.

Horarios de todas las carreras de la temporada 2020 de F1

VIDEO: Mick Schumacher prueba el Ferrari F1 de 2018 en Fiorano

El de Portugal ha sido uno de los Grandes Premios más complicados de la temporada para Sebastian Vettel, lo cual contrasta con el fantástico cuarto puesto logrado por su compañero Charles Leclerc tanto en clasificación como en carrera. Vettel, que partió desde la decimoquinta posición de la parrilla, solo pudo remontar hasta el décimo puesto y, tras el GP de Portugal, criticó que su coche no era tan rápido como el de su compañero.

“Tengo sensaciones encontradas, porque por un lado estoy satisfecho por haber hecho una buena carera. Si bien al principio perdí algunas posiciones y casi pierdo el coche en varias ocasiones, después hice una buena carrera. Es obvio que el otro coche (el de Leclerc) es mucho más rápido”, comentó en declaraciones a la televisión "RTL".

“¿Dónde pierdo? He estado apretando los dientes todo el año. Es posible que un idiota nunca lo averigüe, pero, ¿lo soy? Lo dudo. En algún momento tendría que tener suerte y dar con la tecla, pero nunca lo hago… y si lo hago, es con mucha dificultad. En el otro coche todo parece mucho más fácil”, admite resignado.

Cuándo se puede viajar en coche entre comunidades y cuándo no con el nuevo estado de alarma

Sebastian Vettel

Estas declaraciones no gustaron nada a Mattia Binotto, el director del equipo Ferrari, que no tardó en contestar al piloto alemán en cuanto tuvo oportunidad, a los micrófonos de Sky Sports F1: “Los coches de Seb y de Charles son idénticos, sin duda. Espero que Sebastian pueda llegar a la Q3 de la clasificación de Imola y consiga demostrar de lo que es capaz de hacer en carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto”.

Sebastian Vettel acumula solo 18 puntos en lo que va de temporada, 57 menos que su compañero Leclerc, que incluso ha subido dos veces al podio este año. La de 2020 es, sin duda alguna, la peor temporada de Vettel en el equipo Ferrari, el cual abandonará cuando acabe el año, dentro de solo cinco carreras.

Así va el Mundial de F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.