Logo Autobild.es

Esto sí que es tirar un coche al suelo…

Esto sí que es tirar un coche al suelo…

Nacho de Haro

No se trata de un coche con unas suspensiones tan rebajadas que va rozando contra el asfalto, esto es literalmente lo que se dice tirar un coche al suelo. Los mecánicos del equipo de Risi Competizione tuvieron un pequeño percance durante una parada en los boxes y por error dejaron que este Ferrari 458 GT3 cayera al suelo sin una de sus ruedas delanteras instaladas. Por suerte, todo quedó en una mera anécdota.

No te pierdas: ‘¿No te gusta mi Ferrari? ¡Pues toma!

Tras el vídeo que te mostramos hace unas semanas, que recogía las mejores imágenes de una carrera que bien podría haber sido de coches de choque por la cantidad de accidentes registrados entre los participantes, volvemos a traerte una escena con la versión de competición del Ferrari 458 Italia como protagonista. En este caso, un pequeño error del equipo de boxes de Risi Competizione provocó que su Ferrari 458 GT3 acabara tirado en el suelo, literalmente.

Como sabrás, el Ferrari 458 GT3, al igual que el Ferrari 458 Challenge, cuenta con un dispositivo neumático, integrado por varios pistones repartidos por los bajos del coche, que permite que los mecánicos levanten el vehículo en menos de un segundo con tan solo enchufar una manguera con aire a presión. El problema en este caso se produjo porque el encargado de conectar y desconectar dicha manguera interpretó erróneamente un movimiento de los mecánicos y la desenchufó pensando que ya habían finalizado.

[yb:https://youtu.be/J8wzEVrV-5w]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.