Logo Autobild.es

Qué tiene que hacer Hamilton para ser campeón en Austin

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton será campeón del mundo de Fórmula 1 de 2019 en EEUU si...

Estas son las cuentas para que Hamilton sea campeón de de F1 2019 este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos y logre su sexto campeonato. De cumplirse estos resultados, el británico se convertiría en el segundo piloto con más títulos de la historia, solo por detrás de Michael Schumacher.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

Lewis Hamilton acaricia ya su sexto título mundial de Fórmula 1. El británico, que debutó en el año 2007 como compañero de Fernando Alonso, está batiendo todos los récords de la F1 y va camino de batir al piloto más grande de todos los tiempos, Michael Schumacher, al menos en lo que a cifras se refiere.

Hamilton está a un paso de volver a ser campeón este domingo en el Circuito de las Américas de Austin, donde se disputa el GP de EEUU de F1. Lewis lo tiene muy fácil: casi todos los resultados le dan por ganador. Hay pocas opciones que mantienen a su compañero – y único rival a día de hoy – Valtteri Bottas con vida en la pelea por el título. Si Lewis acaba en una posición entre el primero y el octavo, será campeón automáticamente.

Lewis Hamilton en el GP de México

A Hamilton el Circuito de las Américas se le da de maravilla: ha ganado en cinco de las siete ocasiones que la F1 ha competido en este trazado y en el año 2015 logró su tercer título mundial aquí. Todo apunta a que esta temporada volverá a ser aquí donde Hamilton celebre la consecución el campeonato.

Es un título que Lewis se merece sin duda alguna, como colofón a una temporada en la que no ha tenido rival alguno. Bottas comenzó la temporada fuerte pero se desinfló pronto, Verstappen no ha tenido siempre un coche rápido y los Ferrari han estado media temporada desaparecidos.

Hamilton acumula en lo que llevamos de temporada un total de 10 victorias, y a estas alturas de la temporada nadie puede plantarle cara en la lucha por el Mundial. Un año más, Mercedes ha arrasado.

¿Qué tiene que hacer Hamilton para ser campeón de F1 2019 en EEUU?

  • Si Hamilton acaba 1º, 2º, 3º, 4º, 5º,6º, 7º u 8º… será campeón haga lo que haga Bottas
  • Si Hamilton acaba 9º o 10º…  será campeón si Bottas no gana la carrera
  • Si Hamilton abandona o no puntúa… será campeón si Bottas no gana la carrera
     

Sigue leyendo: Horarios del GP EEUU F1 2019

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.