Logo Autobild.es

Thor, el motor de 4 cilindros más bestia del mundo: ¡hasta 1.500 CV!

Nacho de Haro

Este motor de cuatro cilindros en línea y 4.0 litros de cilindrada es capaz de igualar la potencia que genera el bloque 8.0 W16 con cuatro turbocompresores del Bugatti Chiron, pues puede entregar hasta 1.500 CV.

Si echas un vistazo a los coches con motor de cuatro cilindros más potentes del momento, verás que actualmente el más poderoso de todos se queda por poco por debajo de la barrera de los 400 CV. Y ya es un dato increíble, la verdad, pues extrae 381 CV con solo 2.0 litros de cilindrada. Pero no impresiona tanto si lo comparamos con Thor, el motor de 4 cilindros más bestia del mundo, un bloque diseñado para competición que en función de la configuración escogida puede llegar a producir 1.500 CV de potencia.

Sí, un motor de 4 cilindros que puede ser tan potente como el 8.0 W16 del Bugatti Chiron. Se trata de un bloque de 4.0 litros de capacidad que ha sido diseñado y fabricado por el preparador finlandés Elmer Racing específicamente para competiciones de contrarreloj y subidas de montaña, un propulsor que puede llegar a producir una potencia específica de hasta 375 CV de potencia por litro de cilindrada.

Es capaz de llegar a girar a hasta 10.000 revoluciones por minuto, aunque Elmer Racing indica que el primer cliente que usará este motor ha preferido situar el corte de encendido a unas más conservadoras 8.500 vueltas para garantizar la máxima fiabilidad. Una cifra de revoluciones que puede que no sorprenda para tratarse de un motor de cuatro cilindros de carreras, pero sí si tenemos en cuenta que Thor tiene 4.0 litros de cilindrada, un muy superior a lo que suele ser habitual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.