Logo Autobild.es

Thierry Neuville, del WRC a los turismos por un fin de semana

Thierry Neuville
Thierry Neuville competirá este fin de semana en el TCR Alemania. De los rallys al circuito.

Thierry Neuville se ha podido olvidar durante unos días de los rallys para competir con otro tipo de vehículo. El piloto de Hyundai en el Mundial de Rallys cambiará su i20 WRC por un i30 N del campeonato TCR Alemania para competir este fin de semana en la cita que se celebra en el Circuito de Nürburgring. Ha sido asesorado por, nada más y nada menos, que Gabriele Tarquini.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Resumen del Rally de Finlandia de Hyundai Motorsport

Thierry Neuville dará el salto a los turismos en el TCR Alemania este fin de semana en el Circuito de Nürburgring, compitiendo un coche VIP alineado por el Team Engstler, una de las escuderías de referencia del certamen regional alemán, que anteriormente ha recibido a otros invitados como Gabriele Tarquini (actual campeón de la Copa Mundial de Turismos) o la talentosa Jessica Bäckman.

Neuville, que se inició en el automovilismo desde el autocross, cuenta con mínima experiencia en los circuitos. El piloto belga ha realizado varios test en el propio Circuito de Nürburgring y ha sido asesorado y preparado para este reto por el mismísimo Tarquini, desarrollador del vehículo y vigente campeón del WTCR.

Hyundai i30 N TCR

“Me he preparado con un par de test en Nürburgring para conseguir tener un buen feeling con el i30 N TCR. También tendré ayuda de parte de Gabriele Tarquini, que ha desarrollado este coche”, dijo Neuville, que también ha recibido ayuda de Luca Engstler, subcampeón del TCR Alemania 2018.

“Estoy ansioso por afrontar este desafío y creo que podríamos tener una sorpresa. También espero que la carrera en circuito me ayude luego en asfalto”, añadió.

Rally FInlandia

La experiencia sobre el asfalto de Nürburgring podría servir a Neuville para llegar en mejor forma que nunca al Rally de Alemania, que se disputa una semana después de su participación en esta prueba.  

“El turismo está significativamente más cerca del modelo de producción que el WRC, que es mucho más extremo, pero ambos son muy divertidos de conducir y son muy buenos en sus respectivas categorías”, señaló el belga.

Frente a él, Neuville tendrá a experimentados pilotos que participan cada año en más de veinte carreras por todo el mundo, como Antti Buri, Harald Proczyk, Mike Halder… Cabe destacar también que el TCR Alemania es uno de los certámenes de turismos más igualados del mundo: en sus carreras podemos encontrar a más de 20 inscritos y hemos llegado a ver a los 15 primeros separados por menos de un segundo.

Imagen: ADAC TCR Alemania/Hyundai Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.