Logo Autobild.es

Tests F1 Jerez 2013: Kimi y De la Rosa, nombres del día

Kimi Raikkonen Lotus Jerez 2013

José Armando Gómez

Los tests de F1 2013 han puesto punto y seguido desde el circuito de Jerez. En el cuarto y último día de entrenamientos en el trazado andaluz, Kimi Räikkönen ha sido el más rápido, mientras que Pedro de la Rosa ha debutado con Ferrari, con anecdota incluída.

El cuarto día de tests de F1 2013 desde Jerez se presentaba con el gran reclamo de ver a Pedro de la Rosa a los mandos del Ferrari en su debut en pista con el equipo italiano. Tras una hora de puesta a punto, De la Rosa salía a pista y protagonizaba el gran incidente más llamativo del día, ya que el Ferrari F138 salía ardiendo después de romper la caja de cambios y que el aceite que la lubrica se prendiese junto al escape.

Los operarios de pista estuvieron rápidos y sofocaron el incendio ante la mirada atónita del piloto, que veía como su debut con Ferrari se complicaba cuando apenas había recorrido unos cientos de metros. 

El trabajo fue frenético desde entonces en el box de la Scudería. Tras evaluar los daños, trabajaban a contrarreloj para sustituir las piezas dañadas y poder cumplir con la mayor parte del programa del día. Pedro podía volver a pista minutos antes de las 14.00 horas para rodar un total de 51 vueltas en las que ha logrado el noveno mejor tiempo del día, a 2,1 segundos del registro de Kimi Räikkönen, que fue el más rápido.

Mientras Ferrari trabajaba en boxes, el resto de equipos seguían adelante con sus pruebas en el circuito de Jerez sin incidentes. Detrás del Lotus de Räikkönen ha terminado Jules Bianchi, a solo 27 milésimas del finés. Se nota que el segundo asiento de Force India sigue en el aire y los jóvenes intentan firmar un buen papel. 

Kimi Raikkonen Lotus Jerez 2013

Sebastian Vettel ha sido tercero en este cuarto día de tests de F1 en Jerez. Su tiempo, 0,417 segundos más lento que el de Räikkönen, fue conseguido con neumáticos duros (Kimi lo hizo con blandos, al igual que Massa en el tercer día) lo que puede dar indicios de la velocidad pura del Red Bull RB9

Entre los más trabajadores han estado el mexicano Esteban Gutiérrez (142 vueltas y cuarto mejor tiempo) y Lewis Hamilton, que al igual que tuvo que hacer Rosberg, ha intentado recuperar el tiempo que perdió en su primer día, dando 145 vueltas. El británico ha sido sexto, justo por delante del piloto que ha heredado su McLaren, Sergio Pérez, a quien apenas ha aventajado en 39 milésimas.

Otra anécdota del día ha estado cuando la escapatoria de la curva Ángel Nieto quedaba dañada y había que esperar 45 minutos hasta que los operarios la podían reparar, lo que ha llevado a la organización a ampliar el horario de los tests durante 30 minutos, hasta las 17.30, para compensar a los equipos.

La pretemporada de F1 continúa en el circuito de Montmeló a partir del próximo 19 de febrero, donde se celebrarán ocho jornadas (repartidas en dos semanas) en las que Fernando Alonso se pondrá a los mandos de su nuevo Ferrari por primera vez.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.