Logo Autobild.es

Tests F1 Jerez 2013: Grosjean vuela y Hamilton se choca

Grosjean Lotus Jerez 2013

José Armando Gómez

El segundo día de tests de F1 en el circuito de Jerez ha tenido a Romain Grosjean como el piloto más rápido de la jornada. Hamilton ha sufrido un accidente en su debut con Mercedes.

El segundo día de tests de F1 celebrado en el circuito de Jerez ha tenido a un claro dominador: el francés Romain Grosjean. El piloto de Lotus ha liderado la tabla de tiempos desde primera hora de la mañana, superando sus registros hasta lograr una marca de 1:18.218, la más rápida de la jornada con bastante diferencia. 

Segundo ha sido Paul di Resta (Force India), a 0,7 segundos de Grosjean. El piloto australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, ha terminado tercero (+0,9). Mark Webber ha sido cuarto (+1,1), Hulkenberg quinto (+1,2) y Hamilton sexto (+1,3). Sin embargo, el piloto británico solo ha podido dar quince vueltas antes de sufrir un accidente en las primeras vueltas del día de su debut con Mercedes.

Grosjean Lotus Jerez 2013

Otro que ha estrenado coche ha sido Sergio Pérez, séptimo (+1,3), con el McLaren. Ferrari ha estado probando durante toda la tarde diferentes diseños de escapes en el coche de Massa y parece que podrían estar desarrollando soluciones similares a las que monta Caterham en su nuevo monoplaza. El brasileño ha conseguido el octavo mejor tiempo (+1,6).

Maldonado, que sigue con el Williams de 2012 (el nuevo no será presentado hasta el 19 de febrero en Montmeló), ha terminado noveno (+2,4) y han cerrado la tabla de tiempos el británico Rossister (Force India), Van der Garde y Luiz Razia que ha sido confirmado hoy como segundo piloto de Marussia.

Recuerda que puedes seguir en directo los tests de F1 2013 con AUTOBILD.ES

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.