Logo Autobild.es

Tests Abu Dabi. Día 2. Da Costa y Red Bull lideran

Giedo Van der Garde - Caterham - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

El piloto portugués, Felix Da Costa ha liderado los tiempos con el Red Bull en el segundo día de tests en Abu Dabi.

Si McLaren era ayer el equipo más rápido de la mano de Kevin Magnussen, hoy ha sido el turno de Red Bull. El piloto luso, Antonio Felix da Costa ha conseguido el mejor tiempo al volnate del RB8 por delante de Oliver Turvey, piloto probador de McLaren en esta segunda jornada de tests en Abu Dabi. Da costa ha sido el único en bajar la barrera del 1.43, logrando aventajar a Turvey en casi medio segundo.

Más igualada ha estado la segunda plaza ya que el tercero, que ha sido el italiano Edoardo Mortara, piloto revelación de la temporada en el DTM (es el único que ha conseguido ganar con los Audi), que ha tenido la oportunidad de probar con el monoplaza de Lotus, terminando a solo tres décimas del tiempo del McLaren.

Cuarto ha sido el que muchos colocan como el 'legítimo' sustituto de Sergio Pérez en el equipo Sauber, el también mexicano Esteban Gutierrez, que casi ha calcado el tiempo de Mortara. Además, el piloto de Sauber ha sido el que más vueltas ha rodado hoy en Yas Marina, rozando el centenar de giros a lo largo de todo el día. Gary Paffett, que ayer fue tercero, hoy no ha podido pasar de la quinta plaza.

Giedo Van der Garde - Caterham - Abu Dabi 2012

Otro piloto que se ha estrenado hoy ha sido Johnny Cecotto Jr. que ha tenido la ocasión de conducir el monoplaza de la escudería Toro Rosso. El último piloto ha sido, como ya ocurrió en la primera jornada, Giedo Van der Garde con el Caterham.

Resumen de tiempos del segundo día de tests jóvenes pilotos en Abu Dabi 2012:

1. Antonio Felix da Costa (Red Bull) 1m 42.679s, 62 vueltas

2. Oliver Turvey (McLaren)1m 43.176s, 62 vueltas

3. Edoardo Mortara (Lotus) 1m 43.418s, 75 vueltas

4. Esteban Gutierrez (Sauber) 1m 43.485s, 94 vueltas

5. Gary Paffett (McLaren) 1m 43.771s, 41 vueltas

6. Johnny Cecotto Jr (Toro Rosso) 1m 44.569s, 76 vueltas

7. Giedo van der Garde (Caterham) 1m 45.106s, 72 vueltas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.