Logo Autobild.es

Test Pirelli: Rosberg revienta un neumático a 320 km/h

Test Pirelli: Rosberg revienta un neumático a 320 km/h

José Armando Gómez

Primera noticia de los tests de Pirelli en Bahrein, Nico Rosberg ha reventado un neumático a 320 km/h. El piloto lo ha filtrado en Twitter y el equipo ha abandonado los tests.

Tenía que ser todo secreto pero se ha escapado algo. Los tests de Pirelli en Bahrein nos dejan la primera noticia y no es precisamente buena.

Test Pirelli: Rosberg revienta un neumático a 320 km/h

Nico Rosberg ha reventado un neumático a 320 km/h en plena recta del circuito de Sahkir. A pesar de las estrictas medidas de confidencialidad que han tomado Pirelli y la propia FIA para que no se supiera nada de lo que estaba pasando en estos tests de los neumáticos de F1 para 2014, el Nico Rosberg lo ha publicado en su cuenta personal de Twitter, borrando el mensaje instantes después.

Se desconoce si ha sido un hecho aislado o los neumáticos Pirelli 2014 que s están probando en Bahrein han dado algún otro problema. Hay que precisar que según algunas filtraciones se estarían probando nuevamente las carcasas de kevlar que fueron descartadas a mitad de temporada por los reventones de Silverstone, aunque con los compuestos de goma que se utilizarán el año que viene. 

Además de Nico Rosberg con Mercedes, en los tests de Pirelli en Bahrein están Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, mientras que el resto de escuderías renunciaron a acudir al circuito en estas fechas. Mercedes ha abandonado los tests después del suceso.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.