Skip to main content

Noticia

Competición

Los test de MotoE tendrán lugar de nuevo en España: ¡en Valencia!

MotoE World Cup
Esperemos que esta vez terminen mejor que en Jerez.

Todavía guardamos en la retina la impactante imagen del incendio de las MotoE en Jerez. Un dramático incidente que afortunadamente no terminó en tragedia pero que sí supuso un duro revés para el calendario 2019 de MotoE. Muchos dudaban de la viabilidad de la categoría, pero hoy ya sabemos cuándo se producirá el estreno de las nuevas motos Enérgica Ego Corsa: los test de MotoE en Valencia tendrán lugar del 17 al 19 de junio, tres semanas antes de la inauguración del campeonato.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

El objetivo de estos test será probar la tecnología y mejorar la adaptación de los pilotos a su nueva montura, una moto de altas prestaciones pero que cambia y mucho respecto a las motos de competición más comunes. Sin duda, el peso mucho más elevado y una menor agilidad son protagonistas en las MotoE y los pilotos tendrán que adaptarse al nuevo estilo de conducción requerido.

 

Bradley Smith en el test MotoE Jerez 2018

 

El objetivos de los test de MotoE en Valencia es simular una carrera completa. Que los equipos se acostumbren a las motos, los mecánicos a las nuevas piezas y a su uso en los box, una simulación de lo que será la E-Pole, a una vuelta rápida y por supuesto la carrera. El objetivo es que el campeonato eche a rodar, que los pilotos puedan probar estrategias y simular adelantamientos.

También es importante para los organizadores del campeonato, para todo el tema de la logística, la nueva manera de trabajar también para los miembros de seguridad. Todo es nuevo en MotoE y un fin de semana de prueba antes de arrancar la temporada en Sachsenring, del 5 al 7 de julio, parece clave. 

Empieza la cuenta atrás para ver a las MotoE en acción. Los test de MotoE en Valencia 2019 serán históricos, será la primera vez que veamos completar una simulación de carrera y será la antesala del pistoletazo de salida de esta competición tan especial. ¡Esperemos que en esta ocasión no haya ningún susto! Seguro que los procedimientos de seguridad se agudizan para evitar problemas.

Y además