Skip to main content

Noticia

Motos

Test Moto3 Jerez 2017 (III): Bulega somete a Canet

Test Moto3 Jerez 2017 (III): Bulega somete a Canet
Diego De Arístegui

Bulega somete a Canet en el Test Moto3 Jerez 2017. Los dos pilotos han demostrado ser los más rápidos y consistentes durante las pruebas en la pista gaditana. Gran actuación también de Jorge Martín, tercero y de Marcos Ramírez, Juanfran Guevara y Joan Mir, todos ellos dentro de los 10 primeros.

Álex Márquez espabila y termina dominando el Test Moto2 Jerez 2017

Nicolò Bulega somete a Aron Canet. Así podemos resumir el Test Moto3 Jerez 2017 en el que solamente el piloto italiano ha sido capaz de parar los pies a su rival del Estrella Galicia 0,0. Su rivalidad viene desde el FIM CEV Repsol, donde ambos se disputaron el título del Mundial Junior que perdió Canet en la última carrera en favor del propio Bulega. De momento ellos dos han sido los hombres de la pretemporada, al menos visto lo visto en Jerez. 

Muy cerca de ellos se posiciona Jorge Martín, que definitivamente ha acertado de pleno dejando la Mahindra y pasándose a la Honda del equipo Gresini. El madrileño va a dar mucha guerra esta temporada y esa es una de las grandes noticias para nuestro motociclismo. Un invitado de última hora ha sido el checho Jakub Kornfeil, que ha sido capaz de meter su Peugeot en la cuarta posición a poco más de dos décimas de Bulega. 

Vídeo: Los mejores momentos del Test MotoGP Australia 2017

 

Cerrando el top-5 encontramos a Romano Fenati, otro piloto que vuelve a Moto3 para conseguir aquello que lleva persiguiendo durante mucho tiempo, ser campeón del mundo. Tras el transalpino se situa un genial Marcos Ramírez, que con material competitivo está dando sobradas muestras de su talento. Habrá que ver si el gaditano logra mantener este nivel en circuitos que no se conozca tanto. 

Los dos pilotos del RBA Racing Team, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara, cierran el test de Jerez con el séptimo y el octavo mejor tiempo respectivamente. Buenos resultados tanto para ellos como para su equipo antes de poner rumbo a Qatar. Joan Mir sigue adaptándose a la Honda y lo hace dentro del top-10, noveno. Tras el mallorquín cierra las 10 primeras posiciones el británico John McPhee, dentro del British Talent Team apoyado diractamente por Dorna. 

Dentro de aquellos pilotos que no han hecho su trabajo tan bien como deberían, hay que mencionar al equipo oficial KTM, donde Bo Bendsneyder (11º) y Niccolò Antonelli (16º) no han dado el nivel que se esperaba de ellos, lo mismo que Enea Bastianini (18º), que sigue adaptándose a la mecánica de trabajo del Estrella Galicia, algo que no tiene que estar siendo fácil para un piloto con tanta experiencia en Moto3. 

Resultados Test Moto3 Jerez 2017 - Acumulado 3 días

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Nicolo Bulega SKY Racing Team VR46 KTM 1'46.232
2 Aron Canet Estrella Galicia 0,0 Honda + 0.106
3 Jorge Martín Del Conca Gresini Moto3 Honda + 0.183
4 Jakub Kornfeil Peugeot MC Saxoprint Peugeot + 0.241
5 Romano Fenati Marinelli Rivacold Snippers Honda + 0.254
6 Marcos Ramírez Platinum Bay Real Estate KTM + 0.274
7 Gabriel Rodrigo RBA Racing Team KTM + 0.287
8 Juanfran Guevara RBA Racing Team KTM + 0.321
9 Joan Mir Leopard Racing Honda + 0.459
10 John McPhee British Talent Team Honda + 0.560
Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Lecturas recomendadas