Logo Autobild.es

Test Moto2 Qatar 2017: Nakagami vuelve a lo más alto

Test Moto2 Qatar 2017: Nakagami vuelve a lo más alto

Diego de Arístegui

Takaaki Nakagami vuelve a lo más alto y finaliza el Test Moto2 Qatar 2017 como el piloto más rápido. El japonés ha sido el gran dominador de la pretemporada junto a Franco Morbidelli y Álex Márquez, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Esto es lo que pasa cuando juntas a Marc Márquez y a El Rubius en una PS4

Takaaki Nakagami vuelve a lo más alto. El piloto japonés termina como el más rápido del Test Moto2 Qatar 2017 y confirma su vitola de favorito para el título de la categoría intermedia. El del Idemitsu Honda Team Asia ha hecho una pretemporada muy completa y casi siempre en las posiciones de referencia, lo que hace pensar que en 2017 será uno de los rivales a batir por el resto de pilotos. 

Al nipón le han salido dos duros rivales en la parte final de la pretemporada, los dos pilotos del Marc VDS EG 0,0. Franco Morbidelli y Álex Márquez finalizaron el test segundo y tercero respectivamente, confirmando también sus excelentes prestaciones de hace una semana en Jerez. En el box de Michael Bartholemy están más que satisfechos con la pretemporada de sus dos pilotos. 

De Álex Márquez al cuarto clasificado se produce un salto de casi cuatro décimas, lo que demuestra que estos tres pilotos han marcado la pauta durante el test qatarí. Hafizh Syharin es quien ocupa la cuarta plaza, dando un importante paso adelante en relación a lo que hemos visto del piloto malasio en otras pruebas de la silly season. El top-5 lo completa Miguel Oliveira, otro de los nombres propios de la pretemporada por su rápida adaptación a la KTM y por la competitividad del chasis austriaco, que apenas ha necesitado unas vueltas en pista para quedar por delante de un buen número de Kalex. 

Thomas Luthi se hizo con el sexto mejor tiempo y quizás se esperaba más del vigente subcampeón del mundo de la categoría intermedia. No obstante, Luthi nunca se ha caracterizado por poner toda la carne en el asador durante la pretemporada y sabemos que es un piloto que necesita tenerlo todo en su sitio para mostrar su potencial al completo. Séptimo y como mejor rookie finalizó Fabio Quartararo, la gran apuesta de Sito Pons para este 2017. 

El segundo español más rápido fue Xavi Vierge, octavo con la Tech3 y mostrándose cada vez más fuerte en la que será su segunda temporada mundialista al completo. Danny Kent, por su parte, ha sido la primera Suter de la categoría, logrando también colarse dentro de un top-10 que completó Axel Pons, un fijo en las 10 primeras posiciones que espera seguir creciendo en su nueva aventura como piloto del RW Racing GP. 

En cuanto al resto de españoles, hay que destacar la 12ª posición de Jorge Navarro, siendo el segundo mejor debutante de la categoría y la 14ª de Julián Simón, que después de bajarse de la Moto2 a finales del 2016, ha tenido que volver a subirse para sustituir a Iker Lecuona. Por último, Isaac Viñales finalizó 18º mientras que Edgar Pons tuvo más problemas y sólo pudo ser 30º. 

Resultados Test Moto2 Qatar 2017

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Takaaki NakagamiIdemitsu Honda Team AsiaKalex2'00.187
2Franco MorbidelliMarc VDS EG 0,0Kalex+ 0.053
3Álex MárquezMarc VDS EG 0,0Kalex+ 0.240
4Hafizh SyharinPetronas Raceline MalaysiaKalex+ 0.584
5Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM+ 0.674
6Thomas LuthiCarXpert InterwettenKalex+ 0.714
7Fabio QuartararoPons HP 40Kalex+ 0.884
8Xavi ViergeTech 3 RacingTech 3+ 0.939
9Danny KentKiefer RacingSuter+ 1.049
10Axel PonsRW Racing GPKalex+ 1.065

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.