Logo Autobild.es

Test de Misano de MotoGP: Lorenzo se retira y Yamaha ilusiona

Test Misano Jorge Lorenzo
El piloto balear sigue con mucho dolor en su espalda.

Jorge Lorenzo ha abandonado los test de Misano de MotoGP por un fuerte dolor de espalda: el piloto balear todavía no se ha recuperado de su lesión vertebral tras el accidente en Assen. El calendario 2019 de MotoGP sigue avanzando de manera implacable y tras retrasar su regreso hasta la carrera de MotoGP en Silverstone, el piloto balear sigue sin tener un buen estado de forma: sufre dolores y ha perdido masa muscular.

Te interesa: ¿por qué Jorge Lorenzo no se adapta a la Honda?

Si la temporada ya estaba siendo para olvidar, esta lesión puede terminar por mermarlo del todo. Sin duda, Jorge Lorenzo necesitará mucho apoyo en todos los sentidos para salir adelante, aunque como campeón que es, seguro que más pronto que tarde empezará a ver la luz al final del túnel. Lo que está claro es que esta temporada se da ya por perdida: año en blanco.

La buena noticia es que tras los test de Misano tenemos un parón de dos semanas en los que no habrá competición, tiempo que debería ser suficiente para que tanto Jorge Lorenzo como Joan Mir, dos de los pilotos lesionados recientemente, puedan regresar a la máxima competición con garantías. La próxima carrera en Misano tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Sin duda, los test en el trazado italiano son muy importantes de cara a avanzar en el desarrollo de la moto de la próxima temporada y ahí, Yamaha, ha dado un golpe sobre la mesa. Con el motor del año 2020 y los nuevos basculantes de fibra de carbono, las cuatro Yamaha han terminado en el Top5 del test de Misano, un resultado muy esperanzador para la firma de Hamamatsu.

Otra de las buenas noticias que han dejado los test de Misano de MotoGP ha sido el regreso de Joan Mir tras su fuerte traumatismo torácico en el accidente que sufrió en los test de Brno. El piloto español ha vuelto y además ha rodado en buen ritmo, logrando el octavo mejor tiempo del día, mejor que su compañero Álex Rins, que debe seguir en una nube tras su espectacular victoria en Inglaterra.

Otro que también ha participado finalmente es Andrea Dovizioso, que ha sido considerado apto por los médicos para participar en los test, aunque tras el accidente con Quartararo en Silverstone, no estaba para grandes alegrías. Ha marcado el duodécimo mejor tiempo del día y su objetivo no era tener grandes avances, sino volver a tomar contacto con la moto y ver qué sensaciones tenía.

Otra de las novedades de la jornada fue el retorno de Dani Pedrosa a una MotoGP, con la KTM de pruebas. El piloto español rodó por la tarde y marcó el vigesimosegundo mejor tiempo, quedando claro que su estado de forma no es el mismo y que la KTM también está lejos de ser la Honda. Zarco marcó el séptimo mejor tiempo por la mañana.

Los test de Misano han terminado con varios titulares aunque quizás el más interesante de todos desde un punto de vista deportivo es la evolución muy positiva de las Yamaha. Con Quartararo enchufado, marcando el mejor tiempo del día, y Morbidelli el segundo, queda claro que la marca japonesa tiene un futuro brillante por delante. ¿Podrá recuperar el cetro de campeón en 2020? Si hay alguien que puede batir a Marc en el futuro, ese parece ser Fabio Quartararo. 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.