Logo Autobild.es

Test F1 Barcelona: Rosberg sigue al frente

Test F1 Barcelona: Rosberg sigue al frente
Nico Rosberg sigue al frente en los test F1 de Barcelona, cuya primera jornada se ha disputado en el Circuito de Cataluña este martes. Carlos Sainz rodará mañana con el STR10.

El Mercedes del alemán Nico Rosberg sigue al frente y ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos que se disputan entre este martes y el miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde las escuderías de Fórmula 1 han probado distintas evoluciones técnicas con vistas a las próximas pruebas del Mundial.

Test F1 Barcelona: Rosberg sigue al frente

Rosberg, que ya fue el más rápido en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ha demostrado, de nuevo, que su monoplaza es el más completo del mundial al ser el piloto que más vueltas rodó (146) en las dos tandas que se han disputado este martes en el trazado de Montmeló.

Después de lograr un doblete en el Gran Premio de España, la escudería alemana se ha mostrado intratable en las ocho horas de test. En la sesión matinal, el piloto de Mercedes paró el cronómetro en 1:24.374 con compuestos blandos, mejorando, así, la vuelta rápida lograda en la sesión de calificación del sábado, donde logró la 'pole position'. Por la tarde, el segundo clasificado del Mundial no ha mejorado su tiempo debido, en parte, a que ha rodado con gomas medias, si bien ha continuado poniendo a prueba su Mercedes al completar un total de 68 vueltas, dos más que el recorrido total del GP España.

La cruz de la jornada ha sido McLaren. Su piloto de pruebas británico Oliver Turvey ha completado un total de 66 vueltas a lo largo de la jornada y ha sido el piloto más lento de la parrilla con un tiempo de 1:28.542, a 4.1 segundos del de Rosberg. El cronometro, sin embargo, ha sido lo de menos en la jornada de hoy para el equipo en el que milita el español Fernando Alonso. Los ingenieros de la escuadra británica han aprovechado la instalación de nuevas piezas en el MP4-30 para realizar varias comprobaciones técnicas.

También ha sido un día de pruebas para el brasileño Felipe Massa (Williams), quien ha sido el piloto que menos vueltas ha completado en el trazado catalán (54). Además, ha conseguido el segundo peor tiempo (1:27.911), muy lejos de los registros completados este fin de semana, cuando en la carrera del domingo terminó sexto. El Sauber del sueco Marcus Ericsson ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada, a 2.250 segundos de Rosberg, una vuelta rápida que ha conquistado en la sesión vespertina, momento en el que ha mejorado en dos segundos el mejor tiempo de la mañana.

Por su parte, Ferrari, que en los test de Barcelona no ha alineado ni al alemán Sebastian Vettel ni al finlandés Kimi Raikkonen, ha sido la segunda escuadra que más vueltas ha completado en el trazado barcelonés (125). El italiano Raffaelle Marciello ha quedado, sin embargo, por detrás de Ericsson con la vuelta rápida completada en la sesión matutina (1:26.648).

El venezolano Pastor Maldonado se ha mostrado muy competitivo por la mañana, cuando ha rebajado en más de una décima el mejor tiempo conseguido en la calificación del sábado, mientras que en la sesión vespertina solo ha podido completar siete vueltas.

La del martes ha sido la primera de las dos sesiones de entrenamiento que se realizará en el Circuito de Barcelona hasta mañana. Unas jornadas en las que no tomarán la salida ni el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Vettel y Raikkonen.

Este miércoles será el turno de otros nueve protagonistas, entre los que destacan el español Carlos Sainz que, tras terminar noveno en la carrera del domingo, probará las actualizaciones de su Toro Rosso.

Ésta ha sido la clasificación de la primera jornada de entrenamientos disputados en el Circuito de Barcelona:

1. Nico Rosberg       GER Mercedes          1:24.374

2. Marcus Ericsson    SUE Sauber            a  2.250

3. Raffaele Marciello ITA Ferrari           a  2.274

4. Daniil Kvyat       RUS Red Bull          a  2.530

5. Pastor Maldonado   VEN Lotus             a  2.964

6. Nick Yelloly       GBR Force India       a  3.022

7. Pierre Gasly       FRA Toro Rosso        a  3.265

8. Felipe Massa       BRA Williams          a  3.537

9. Oliver Turvey      GBR McLaren           a  4.168.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- GP España 2015: ¿nos gusta demasiado Alonso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.