Logo Autobild.es

Test F1 Barcelona: Palmer lidera con superblandos

Test F1 Barcelona: Palmer lidera con superblandos
Jolyon Palmer ha liderado con superblandos la última jornada de test F1 en Barcelona. Carlos Sainz ha estado en pista y ha sido octavo.

El Lotus del británico Jolyon Palmer ha sido el más rápido en la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona, donde el español Carlos Sainz ha firmado el octavo tiempo, si bien ha sido el segundo piloto que más vueltas ha completado en el trazado de Montmeló (126).

Test F1 Barcelona: Palmer lidera con superblandos

En la última tanda de test disputada esta tarde, el piloto probador de Lotus ha recorrido a los neumáticos superblandos para parar el cronómetro en 1:26.080 y superar, así, el mejor tiempo que el alemán Pascal Wehrlein, de Mercedes, había conseguido en la sesión matutina.

Sin embargo, el actual campeón de las GP2 Series ha rodado 1,8 segundos más lento que Nico Rosberg, que en la sesión de ayer firmó una vuelta rápida de 1:24.374, un registro aún mejor al que consiguió en la jornada de calificación del Gran Premio de España disputado el pasado fin de semana. Si bien Wehrlein no ha podido ser el más rápido de la jornada, sí que ha sido el que más vueltas (137) ha dado al trazado de Montmeló entre las dos tandas que se han disputado hoy y ha demostrado, de nuevo, que Mercedes cuenta con los monoplazas más fiables de la parrilla.

Once vueltas menos que el piloto probador de Mercedes ha completado Carlos Sainz, quien a pesar de que su Toro Rosso ha terminado penúltimo, con un tiempo de 1:27.997, ha podido probar algunas de las novedades que su escudería ha optimizado con vistas a las próximas carreras. Sainz, sin embargo, ha sido el causante de que en los primeros latidos de la sesión vespertina los comisarios izaran la bandera roja después de que su bólido se haya quedado parado en la zona del 'pit lane' debido a un problema con la batería de su Toro Rosso.

Algo similar le ha pasado al francés Pierre Gasly (Red Bull), quien, no obstante, ha sido capaz de firmar el tercer mejor tiempo de la sesión (1:26.683), después de una tanda matinal en la que no ha podido completar su vuelta rápida. También ha sido un día provechoso para McLaren que, después de que ayer el británico Oliver Turvey solo pudiera rodar 67 vueltas, este miércoles su compatriota Jenson Button ha podido acumular más kilómetros (100 vueltas).

El compañero del español Fernando Alonso ha firmado por la tarde el cuarto mejor tiempo, a 8,4 décimas del mejor tiempo, unos registros que permiten sacar conclusiones positivas para una escudería que en el GP de España del pasado fin de semana confirmó que sigue muy lejos de los mejores. El Ferrari conducido por Esteban Gutiérrez ha firmado el tercer peor crono (1:27.930), si bien ha podido dar 119 giros al trazado de Montmeló, en una jornada en la que el piloto mexicano no ha cometido ningún error destacable.

Con la tanda celebrada esta tarde se ha puesto fin a dos días frenéticos de test técnicos en el Circuito de Barcelona, que el pasado fin de semana ya acogió el Gran Premio de España. Unas jornadas en las que, si bien no han tomado la salida ni el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Vettel y Raikkonen, los equipos de la Fórmula 1 han podido probar mejoras técnicas con vistas a la próxima carrera que se disputará el 24 de mayo en Mónaco.

Estos han sido los mejores tiempos de la tanda vespertina correspondiente a la segunda y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 disputados en el Circuito de Barcelona: 

1. Jolyon Palmer      GBR Lotus             1:26.080

2. Pascal Wehrlein    GER Mercedes          a  0.417

3. Pierre Gasly       FRA Red Bull          a  0.603

4. Jenson Button      GBR McLaren           a  0.847

5. Alex Lynn          GBR Williams          a  0.887

6. Esteban Ocon       FRA Force India       a  1.440

7. Esteban Gutiérrez  MEX Ferrari           a  1.850

8. Carlos Sainz       ESP Toro Rosso        a  1.917

9. Raffaele Marciello ITA Sauber            a  2.749.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios

- Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.