Skip to main content

Noticia

F1

Test F1 Barcelona: Palmer lidera con superblandos

Test F1 Barcelona: Palmer lidera con superblandos
Jolyon Palmer ha liderado con superblandos la última jornada de test F1 en Barcelona. Carlos Sainz ha estado en pista y ha sido octavo.


El Lotus del británico Jolyon
Palmer
ha sido el más rápido en la última jornada de
entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de
Barcelona
, donde el español Carlos
Sainz
 ha firmado el octavo tiempo, si bien ha sido el
segundo piloto que más vueltas ha completado en el trazado de
Montmeló (126).

En la última tanda de test disputada esta
tarde, el piloto probador de Lotus ha recorrido a
los neumáticos superblandos para parar el cronómetro en 1:26.080 y
superar, así, el mejor tiempo que el alemán Pascal Wehrlein, de
Mercedes, había conseguido en la sesión matutina.

Sin embargo, el actual campeón de las
GP2 Series ha rodado 1,8 segundos más lento que
Nico Rosberg, que en la sesión de ayer firmó una
vuelta rápida de 1:24.374, un registro aún mejor al que consiguió
en la jornada de calificación del Gran Premio de
España
disputado el pasado fin de semana. Si bien Wehrlein
no ha podido ser el más rápido de la jornada, sí que ha sido el que
más vueltas (137) ha dado al trazado de Montmeló
entre las dos tandas que se han disputado hoy y ha demostrado, de
nuevo, que Mercedes cuenta con los monoplazas más fiables de la
parrilla.

Once vueltas menos que el piloto probador de
Mercedes ha completado Carlos Sainz, quien a pesar
de que su Toro Rosso ha terminado penúltimo, con un tiempo de
1:27.997, ha podido probar algunas de las novedades que su
escudería ha optimizado con vistas a las próximas carreras. Sainz,
sin embargo, ha sido el causante de que en los primeros latidos de
la sesión vespertina los comisarios izaran la bandera roja después
de que su bólido se haya quedado parado en la zona del 'pit lane'
debido a un problema con la batería de su Toro Rosso.

Algo similar le ha pasado al francés Pierre
Gasly (Red Bull), quien, no obstante, ha sido capaz de firmar el
tercer mejor tiempo de la sesión (1:26.683), después de una tanda
matinal en la que no ha podido completar su vuelta rápida. También
ha sido un día provechoso para McLaren que,
después de que ayer el británico Oliver Turvey solo pudiera rodar
67 vueltas, este miércoles su compatriota Jenson Button ha podido
acumular más kilómetros (100 vueltas).

El compañero del español Fernando
Alonso
ha firmado por la tarde el cuarto mejor tiempo, a
8,4 décimas del mejor tiempo, unos registros que permiten sacar
conclusiones positivas para una escudería que en el GP de España
del pasado fin de semana confirmó que sigue muy lejos de los
mejores. El Ferrari conducido por Esteban
Gutiérrez
ha firmado el tercer peor crono (1:27.930), si
bien ha podido dar 119 giros al trazado de Montmeló, en una jornada
en la que el piloto mexicano no ha cometido ningún error
destacable.

Con la tanda celebrada esta tarde se ha puesto
fin a dos días frenéticos de test técnicos en el Circuito
de Barcelona
, que el pasado fin de semana ya acogió el
Gran Premio de España. Unas jornadas en las que, si bien no han
tomado la salida ni el líder del Mundial, el británico Lewis
Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari,
Vettel y Raikkonen, los equipos de la Fórmula 1
han podido probar mejoras técnicas con vistas a la próxima carrera
que se disputará el 24 de mayo en Mónaco.

Estos han sido los mejores tiempos de la tanda
vespertina correspondiente a la segunda y última jornada de
entrenamientos de Fórmula 1 disputados en el Circuito de
Barcelona: 

1. Jolyon Palmer     
GBR
Lotus            
1:26.080

2. Pascal Wehrlein    GER
Mercedes         
a  0.417

3. Pierre
Gasly       FRA Red
Bull          a 
0.603

4. Jenson Button     
GBR
McLaren          
a  0.847

5. Alex
Lynn          GBR
Williams         
a  0.887

6. Esteban
Ocon       FRA Force
India       a  1.440

7. Esteban Gutiérrez  MEX
Ferrari          
a  1.850

8. Carlos
Sainz       ESP Toro
Rosso        a  1.917

9. Raffaele Marciello ITA
Sauber           
a  2.749.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

-
Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios

-
Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes


Y además