Logo Autobild.es

Los test de F1 2020 podrían seguir en Barcelona haya o no carrera

Test F1 Barcelona 2019
Los equipos de F1 quieren seguir visitando el Circuit de Barcelona-Catalunya, siga o no en la F1 en el futuro.

Los test de F1 de 2020 podrían seguir celebrándose en Barcelona en 2020 aunque la carrera no continuase en el calendario la próxima temporada. Los equipos siguen prefiriendo el trazado catalán para entrenar por el clima en España en esa época y por ser un circuito perfecto para realizar las pruebas de invierno, también cerca de sus fábricas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

La continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2020 está en el aire, pero lo que parece no estarlo tanto es la celebración de los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta decisión pertenece a los equipos y al menos la mayoría de la parrilla coincide en que deben continuar teniendo lugar en el trazado situado en Montmeló.

Según ha informado el periodista Tobias Grüner, de Auto Motor und Sport, a través de su cuenta de Twitter, la única condición que pondrían los equipos a su continuidad en Barcelona es que el precio del alquiler de las instalaciones no suba en caso de que no se dispute el Gran Premio de España.

Las negociaciones por la Fórmula 1 continúa y, según las últimas informaciones, como nuestra entrevista al Presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, es que hay buena voluntad por renovar. Eso sí, hay que resolver el asunto económico, y eso no parece ser nada fácil. Debería conocerse el futuro definitivo de la carrera a finales del mes de julio.

Carrera GP España

En caso de que las noticias no sean positivas en ese sentido, con la voluntad de los equipos de regresar para los test en invierno aunque la F1 no siga visitando Barcelona, queda claro que las escuderías siguen queriendo que el trazado continúe en la categoría reina, y también que aprecian las instalaciones de primer nivel y la variedad técnica del circuito, perfecto para las pruebas.

Además, cabe destacar que el tiempo en invierno sigue permitiendo hacer pruebas, cosa que no sucedería en Inglaterra o en otro lugar de Europa, y que el circuito se encuentra relativamente cerca de las sedes de los equipos y pueden llevar piezas y mejoras para probarlas si es necesario.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.