Logo Autobild.es

Test F1 2020, Día 2: Lidera Alfa Romeo, Mercedes protagonista

Día 2 test F1 2020
Kimi Räikkönen lidera

A pesar de no liderar la tabla de tiempos del segundo día de entrenamientos de pretemporada 2020, el equipo Mercedes ha sido el protagonista de la jornada por su nuevo y curioso volante. Kimi Räikkönen, por otro lado, ha sido el piloto más rápido del día y también uno de los que más ha rodado, con 134 vueltas.

Te interesa: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: Primera vuelta de Hamilton con su nuevo Mercedes

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Kimi Räikkönen ha liderado el segundo día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias a un tiempo de 1:17.091, marcado sobre las cinco de la tarde con neumáticos medios, a menos de tres cuartos de hora para el final de la jornada de pruebas. El finlandés batió por dos décimas de segundo a Sergio Pérez (neumáticos blandos), que sigue dejando muy buenas sensaciones con el Racing Point RP20.

Daniel Ricciardo, con el Renault RS20, cerró los tres primeros puestos con un tiempo a seis décimas del de Alfa Romeo (marcado con neumáticos medios), y con menos de cincuenta vueltas tras haberse subido al coche solo por la mañana. Alex Albon y Pierre Gasly, con el Red Bull y Alpha Tauri respectivamente, completaron los cinco primeros lugares a poco más de un segundo de Räikkönen.

Sebastian Vettel, después de sentirse indispuesto en la primera jornada de entrenamientos y ceder por tanto el coche a su compañero Charles Leclerc, inició su particular pretemporada al volante del SF1000 a primera hora de la mañana. Dio 73 vueltas y marcó el sexto mejor crono, antes de dejar el volante en manos de Leclerc para la tarde.

Galería de imágenes test F1 2020

Lando Noris ha ocupado el asiento en el MCL35 de McLaren durante el día de hoy, después de que rodase con él Carlos Sainz en el primer día de pruebas. El británico, al volante del coche de Woking, ha superado las 130 vueltas y ha confirmado el alto nivel de fiabilidad del monoplaza.

Está siendo una pretemporada atípica, sin problemas en los coches ni banderas rojas, algo que ha sido habitual siempre durante los test. Hoy vimos el susto de Romain Grosjean, que se salió de pista en la curva 4 a falta de aproximadamente media hora para el final de la jornada. Pudo volver al asfalto, por lo que todo quedó en un susto.

Poco después, a falta de 15 minutos para el final de la jornada, Kimi Räikkönen se quedó parado en pista y provocó la primera bandera roja de la pretemporada 2020.

Mercedes innova… y acapara la atención

El equipo Mercedes ha acaparado la atención de los fans y medios de comunicación en Barcelona, después de mostrar (o dejar ver, más bien) un sistema que le permite modificar el ángulo de convergencia de las ruedas empujando o tirando del volante. Esto puede tener grandes beneficios para el control de las temperaturas de los neumáticos y en el comportamiento del monoplaza. Al parecer, la FIA está al tanto.

En cuanto a tiempos (que en pretemporada es lo que menos importa, como se suele decir), Mercedes ha tenido un día discreto. Hamilton fue noveno por la mañana y Bottas acabó decimotercero por la tarde. Un problema eléctrico en el W11 le obligó a recoger antes de tiempo.

A las 09:00h del viernes arrancará la tercera jornada de test de F1 2020, que pondrá fin a la primera emana de entrenamientos de pretemporada de este año.

Resultados Día 2 test F1 2020

  1. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1:17.091
  2. Sergio Pérez (Racing Point) +0.256
  3. Daniel Ricciardo (Renault) +0.658
  4. Alex Albon (Red Bull) +0.821
  5. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +1.030
  6. Sebastian Vettel (FerrarI) +1.063
  7. George Russell (Williams) +1.175
  8. Charles Leclerc (Ferrari) +1.244
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.296
  10. Lando Norris (McLaren) +1.383
  11. Romain Grosjean (Haas) +1.405
  12. Esteban Ocon (Renault) +1.466
  13. Valtteri Bottas (Mercedes) +2.216

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.