Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 6: Carlos Sainz marca el ritmo en Barcelona

Carlos Sainz
McLaren vuelve a liderar en Barcelona, esta vez con Carlos Sainz al volante.

Por segundo día consecutivo, el equipo McLaren ha marcado el ritmo en los test de pretemporada de F1 2019 que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si bien ayer fue Lando Norris el más rápido de la jornada, hoy ha sido el turno de Carlos Sainz al volante del McLaren MCL34. Ha sido un día productivo para todos los equipos… salvo para Ferrari, por un accidente de Sebastian Vettel causado por un problema mecánico.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz pilota el McLaren MCL34 en Barcelona

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de lo que llevamos de test de pretemporada de F1 2019 en el antepenúltimo día de pruebas. El piloto madrileño, con el segundo compuesto de neumáticos más blando (C4) disponible en el Circuit, marcó un crono de 1:17.144 por la mañana, con el que se colocó en cabeza y lideró el resto de la jornada con más de siete décimas sobre el segundo clasificado, Sergio Pérez.

El tercero más rápido del día ha sido Vettel, con el Ferrari SF90 que hoy solo ha completado 40 vueltas. Ha sido el monoplaza que menos ha rodado y la culpa la ha tenido un accidente del piloto alemán causado por un problema mecánico a media mañana. El Ferrari solo pudo volver a pista para dar una vuelta de instalación con Charles Leclerc a los mandos.

Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo Racing y Romain Grosjean con el Haas F1 completaron los cinco primeros lugares. Ambos por delante de dos de los equipos más fuertes de la parrilla, Red Bull, que con Verstappen solo pudo ser sexto, aunque con un neumático de dureza media. Hamilton y Bottas, de Mercedes, con el mismo neumático, marcaron el noveno y octavo mejor tiempo del día… sin querer sacar todavía el máximo del renovado W10, a algo más de un segundo de Sainz y mejorando poco a poco.

Renault F1

Renault completó un día centrado en realizar tandas largas con distintos neumáticos, con Daniel Ricciardo al volante del R.S. 19 por la mañana y Nico Hülkenberg por la tarde. Acabaron en los últimos puestos de la tabla de tiempos.

Muy positivo ha sido hoy el día para Williams, el equipo que cuenta con el coche menos competitivo de la parrilla, ya que han podido sumar 130 vueltas al Circuito de Montmeló con Robert Kubica, acumulando una experiencia muy válida de cara a mejorar el FW42 para el inicio de la temporada 2019.

Todo lo que debes saber sobre los test de pretemporada F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.