Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 7: Charles Leclerc vuela en Barcelona

Charles Leclerc
Charles Leclerc lidera la penúltima jornada de test en Barcelona y deja muy buenas sensaciones.

Por una buena o mala razón, el equipo Ferrari sigue siendo el protagonista de cada día de la segunda semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy no ha habido problemas, como sí que hubo en las dos jornadas anteriores: Charles Leclerc, con el Ferrari SF90, ha sido el más rápido del día con un espectacular tiempo de 1:16.231.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje a la historia del equipo Ferrari

El piloto monegasco Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo de toda la pretemporada de Fórmula 1 en 2019, con un Ferrari que ha vuelto a ser el mejor coche sobre la pista después de dos días con muchos problemas. El joven monegasco, con los neumáticos más blandos de Pirelli (C5), lideró la tabla de resultados y también dejó muy buenas sensaciones en simulación de carrera.

Leclerc marcó un crono de 1:16.231, con el que superó por seis décimas a Alexander Albon con el Toro Rosso y los mismos neumáticos. Lando Norris, con el McLaren MCL34 y también el compuesto C5, marcó el tercer mejor crono de la jornada… aunque estuvo parte de la tarde encerrado en el box con problemas mecánicos. Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, con el Red Bull y el Renault respectivamente, completaron los cinco primeros puestos.

Si bien en Ferrari tratan de marcar los mejores tiempos a la vez que desarrollan el SF90, quien en teoría será su rival por el título, Mercedes, sigue sin sacar la “artillería pesada” y sigue rodando con neumáticos duros, acumulando vueltas y tratando de mejorar en simulaciones de carrera.

Test Barcelona F1 2019

Si bien han sorprendido con su “especificación B” del Mercedes W10, todavía no quieren copar los titulares como está haciendo Ferrari. Aún así, todo el mundo está convencido del que el equipo alemán está escondiendo sus cartas de cara a Melbourne.

Quien más vueltas ha dado en este penúltimo día de test en Barcelona no ha sido ni Ferrari ni Mercedes, sino Williams. La escudería de Grove, que es la más retrasada en cuanto a ritmo, con George Russell al volante, completó nada más y nada menos que 140 vueltas.

Más allá de lo estrictamente deportivo, hoy ha sido protagonista Pierre Gasly con un fuerte accidente a primera hora de la tarde. El Red Bull RB15 quedó seriamente dañado y el francés tuvo que pasar por el centro médico, aunque solo de forma rutinaria.

Test F1 2019 Barcelona

Mañana viernes tendrá lugar el octavo y último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras él finalizarán los test y los equipos y pilotos comenzarán a pensar en el verdadero inicio de la temporada en Melbourne (Australia).

Test F1 2019: Fechas, precios y pilotos

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.