Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 4: Hülkenberg pone a Renault líder

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg acaba líder la primera semana de pruebas en Montmeló.

La primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 de 2019 ha llegado a su fin con el tercer equipo diferente en lo más alto de la tabla de tiempos en cuatro días de pruebas. Nico Hülkenberg, con el Renault R.S. 19, ha sido el piloto más veloz en una jornada en la que los neumáticos más blandos fueron usados por varios equipos, incluso por Mercedes, que con Valtteri Bottas al volante marcó el cuarto mejor crono de la jornada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje a la historia de Ferrari

Nico Hülkenberg, al volante del prometedor Renault R.S. 19, ha sido el líder del cuarto día de test de pretemporada de F1 2019 y el último de esta intensa semana en la que hemos visto por primera vez a todos los coches juntos sobre la pista. El alemán marcó un tiempo de 1:13.393, con el neumático más blando disponible, y con una ventaja de dos décimas sobre Alex Albon con el Toro Rosso, que fue además quien lideró durante la mañana.

A pesar del fantástico crono, Hülkenberg se paró en pista poco tiempo después por un problema mecánico. Renault solo pudo completar hoy 60 vueltas.

Mercedes y Haas

El compañero de Hülkenberg, Daniel Ricciardo, que fue quien rodó con el Renault durante la mañana, marcó el tercer mejor tiempo seguido de Valtteri Bottas con el Mercedes. También con neumáticos blandos, el finlandés marcó el mejor crono de Mercedes durante los test, quedándose a medio segundo del más rápido del día, con el cuarto puesto. Hamilton, con quien Bottas compartió coche, fue quinto aunque con un neumático más duro y Leclerc con el Ferrari, sexto.

Antonio Giovinazzi, con el Alfa Romeo Racing, ha sido el piloto que más vueltas ha dado, 154. El italiano ha dado viente vueltas más que Lando Norris con el McLaren. El de Woking acabó séptimo en otra jornada en la que han recogido muchos datos y en la que el joven piloto británico tuvo un susto al salirse de pista por la mañana.

Lando Norris en los test de Barcelona

El Williams FW42 también sigue acumulando kilómetros, aunque a menor ritmo y más lento. Hoy han compartido el volante del nuevo monoplaza del equipo de Grove George Russell y Robert Kubica, y entro los dos han acumulado poco más de 60 vueltas... quedándose a más de tres segundos del mejor coche.

Los test de pretemporada de F1 2019 continuarán la próxima semana, con cuatro jornadas más de pruebas, entre el martes y el viernes. Los equipos introducirán nuevas piezas y continuarán desarrollando sus coches de 2019.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.