Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 2: Ferrari lidera, Mercedes se esconde

Charles Leclerc en Montmeló
Ferrari vuelve a mandar en Montmeló y sigue dejando muy buenas sensaciones en el inicio de pretemporada.

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a estar protagonizada por el equipo Ferrari, que sigue dejando muy buenas sensaciones con su nuevo coche, el SF90. Esta vez pilotado por el joven Charles Leclerc, el monoplaza de la escudería de Maranello ha vuelto a ser la referencia sobre la pista. Lando Norris se ha subido hoy al McLaren: los de Woking han vuelto a superar las 100 vueltas y a ser segundo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Descubre el Ferrari SF90, el nuevo F1 de Maranello para 2019

Con un mejor registro de 1:18.247 marcado con el neumático C3 - blando -  Charles Leclerc ha vuelto a colocar a Ferrari en lo más alto de la clasificación en la pretemporada de Fórmula 1 de 2019, por segundo día consecutivo. El piloto monegasco completó 157 vueltas al Circuit de Barcelona Catalunya y cumplió con las expectativas en su primera jornada “pública” de 2019 como piloto de la “Scuderia”.

Justo tras el Ferrari volvió a quedarse McLaren, como en los viejos tiempos. Con otro joven piloto al volante, hoy Lando Norris (compañero de Carlos Sainz), el MCL34 ha marcado el segundo crono (con un compuesto más blando que el de Vettel) y el equipo británico ha superado de nuevo la barrera de 100 vueltas de rodaje. La fiabilidad parece ser correcta, al menos después de dos días, y el motor Renault también arroja buenos datos de potencia. La mejora que prometían parece haber llegado de verdad.

Lando Norris

Con el Haas, Kevin Magnussen (que se ha alternado al volante del VF19 con el probador Pietro Fittipaldi) ha marcado el tercer mejor crono de la jornada, a casi un segundo de Vettel, pero con la mitad de vueltas por los problemas de fiabilidad que han afectado al monoplaza americano. Tras él han completado los cinco primeros puestos Alexander Albon (Toro Rosso) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing). Muy curioso ha sido el caso de Albon, que se quedó parado en su primer giro al circuito a primera hora de la mañana… aunque afortunadamente luego pudo volver a pista para completar más de 130 vueltas.

Accidente de Pierre Gasly

Más de 160 vueltas ha dado en todo el día el nuevo Mercedes W10, con Bottas y Hamilton al volante. Se han quedado a más de un segundo del Ferrari, pero esto es pretemporada y no sabemos si es que no han ido a buscar tiempo (lo más probable) o que de verdad no encuentran el rendimiento. Pero lo más probable, confíen en ello, es lo primero, sobre todo teniendo en cuenta que sobre todo se han centrado en completar tandas largas y simulaciones de carrera.

Peor le han ido las cosas a Pierre Gasly, en su estreno con el Red Bull RB15. El piloto francés sufrió un accidente por la tarde, tras completar 95 vueltas, que dio por finalizada la jornada para la escudería de las bebidas energéticas.

 

Todo lo que debes saber sobre lo test de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.