Noticia

Motos

Test Catalunya MotoGP 2016: Crutchlow da la sorpresa

Test Catalunya MotoGP 2016: Crutchlow da la sorpresa

Diego De Arístegui

06/07/2016 - 12:43

Cal Crutchlow da la sorpresa y comanda el Test Catalunya MotoGP 2016. Pese a que el británico fue primero y es piloto Honda, no fue un test muy propicio para Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo se queda 'solo' en Ducati

Cal Crutchlow da la sorpresa y comanda el Test Catalunya MotoGP 2016. El piloto británico ha completado un gran fin de semana en Montmeló, logrando su mejor resultado de la temporada, sexto, y con muy buenas sensaciones a lo largo del fin de semana que han quedado rubricadas con su primera posición en el test post Gran Premio de Catalunya 2016

El inglés ha sido el único capaz de bajar al 1'43 con un registro de 1'43.963. Sin embargo, Honda esperaba dar un paso adelante en este test más importante del que han hecho Marc Márquez y Dani Pedrosa, aunque los dos pilotos encontraron cosas positivas y otras no tanto. "Pequeño paso adelante" señaló un Márquez que tenía muchas esperanzas puestas en este test. 

El segundo mejor tiempo del día lo ha marcado Jorge Lorenzo. El balear ha probado un nuevo chasis de Yamaha y también otros compuestos de neumáticos traídos por Michelin que han tenido buenos resultados para él, sobre todo en aceleración. Valentino Rossi, por su parte, ha salido más tarde que el resto y sólo ha podido ser undécimo, aunque también se ha mostrado satisfecho con los nuevos compuestos de Michelin, especialmente en la parte trasera. 

Suzuki también ha llevado un nuevo chasis en sus dos motos, siendo Mavercik Viñales el más rápido con el tercer mejor tiempo, mientras que Aleix Espargaró fue quinto. Según apuntan desde Suzuki, este será el chasis que se emplee en la próxima carrera de Assen. Ducati no ha traído mejoras significativas a este test y se han centrado más en entender por qué Dovizioso tuvo tantos problemas con su neumático trasero durante la carrera. 

VÍDEO: Este es el tráiler de Valentino Rossi, The game

Por último, Aprilia ha seguido trabajando en el apartado electrónico, donde parece que se encuentran las principales carencias de la RS-GP. Álvaro Bautista cosechó el mejor resultado de la casa de Noale en su vuelta MotoGP con un más que meritorio octavo puesto y en el test terminó en 14ª posición a poco más de dos segundos de Crutchlow. 

Resultados Test Catalunya MotoGP 2016

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Honda 1'43.963
2 Jorge Lorenzo Movistar Yamaha MotoGP Yamaha + 0.239
3 Maverick Viñales Team Suzuki Ecstar Suzuki + 0.347
4 Andrea Iannone Ducati Team Ducati + 0.427
5 Aleix Espargaró Team Suzuki Ecstar Suzuki + 0.754
6 Héctor Barberá Avintia Racing Ducati + 0.926
7 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati + 1.005
8 Marc Márquez Repsol Honda Team Honda + 1.066
9 Scott Redding Pramac Racing Ducati + 1.365
10 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda + 1.416
11 Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP Yamaha + 1.491

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros