Skip to main content

Noticia

F1

El test de Alonso mientras Hamilton volvía a ser campeón

Alonso Abu Dhabi
Fernando Alonso ha estado entrenando dos días en el Circuito de Abu Dhabi.

Fernando Alonso ha completado dos jornadas de entrenamientos en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, mientras Lewis Hamilton se proclamaba Campeón del Mundo de F1 por séptima vez en el GP de Turquía. Alonso, de nuevo al volante del Renault de 2018 ha dado casi 200 vueltas. ¿Volverán a ser rivales algún día por el título? Si Fernando regresa, es porque piensa que es posible… 

Clasificación Mundial F1 2020: ¡Hamilton, campeón!

VIDEO: Fernando Alonso, en la sede del equipo Renault

Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Renault R.S. 18 de la temporada 2018 este domingo y lunes en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El piloto asturiano ha completado un total de 190 vueltas, que le han servido para continuar tomando el pulso de la F1 a nivel físico y conocer cómo trabaja el equipo Renault.

Curiosamente, Alonso entrenaba en Abu Dhabi mientras que Lewis Hamilton se proclamaba Campeón del Mundo de F1 por séptima vez en Turquía. Alonso siguió atento el sábado, desde la distancia, lo que sucedía sobre el complicado asfalto turco, y a sabiendas de que seguramente el domingo el que fuese su antiguo compañero en McLaren F1 lograría un nuevo título..

A su equipo, Renault, no le fue precisamente bien en el Istanbul Park, ya que Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta en la décima posición y Esteban Ocon lo hizo en la undécima. La formación francesa se marchó de Turquía con un solo punto, insuficiente de cara a poner en aprietos a equipos como Racing Point, Ferrari o McLaren en la pelea por el tercer puesto del Mundial de Constructores de F1.

“Ha sido fantástico volver al coche y sentir la velocidad de un coche de F1 con el Renault de 2018, conociendo los procedimientos del equipo”, dijo Alonso tras bajarse del coche. “Me he divertido en cada vuelta, estoy deseando que llegue el año que viene para volver a competir. Mientras tanto, apoyaré al equipo en las últimas carreras”, añadió.

Alonso en el test de Abu Dhabi con Renault

La preparación de Alonso: Cuatro días con el coche de 2018, 100 km con el de 2020

Durante su preparación para volver a la Fórmula 1, Alonso ha completado cuatro jornadas de pruebas con el Renault de 2018 y casi 400 vueltas a los circuitos de Bahréin y Abu Dhabi. Asimismo, ha realizado un filming day con el coche de 2020, lo que le ha permitido conocer la base del monoplaza que él conducirá el año que viene.

No está todavía descartado al 100% que Alonso pueda volver a rodar con el R.S. 2020 de este año, ya que, si la FIA da su autorización, podría participar en los test de Abu Dhabi que se celebran a finales de temporada. El problema es que estas pruebas están creadas para jóvenes pilotos y la Federación debe dar su aprobación para que un piloto con experiencia tome parte. 

Muchos equipos se han opuesto, lo que en principio descarta la participación de Alonso con Renault o de Sainz con Ferrari, posibilidad que el madrileño había visto con muy buenos ojos.

Imagen: Renault

Y además