Logo Autobild.es

Test 24H Daytona 2019: Alonso, sexto en la clasificación de boxes

Alonso prueba en Daytona
Acaban tres días de entrenamientos para las 24 Horas de Daytona, que se celebrarán a finales de mes en el legendario circuito americano.

El equipo de Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en la clasificación de boxes para las 24 Horas de Daytona. Esto significa que contarán con el sexto mejor garaje durante el fin de semana de la carrera. Los Mazda del equipo Joest han logrado un contundente doblete y serán los mejor colocados en la línea de boxes, alejados del tráfico.

Mazda Team Joest

Los coches del equipo Mazda Team Joest han marcado los dos mejores tiempos en la clasificación de boxes en el Daytona International Speedway. El prototipo número 77, pilotado por Jarvis, Nunez, Bernhard y Rast, ha liderado la sesión con un crono de 1:33.398, con el que ha batido por 25 milésimas al Mazda #55 de Bomarito, Tincknell y Pla. El Acura Team Penske de Castroneves, Taylor y Alexander Rossi ha completado los tres primeros lugares, a ocho décimas del mejor Mazda.

El mejor Cadillac ha sido el número diez, el del equipo de Fernando Alonso. Renger Van der Zande, que ayer fue el más rápido durante los entrenamientos con este coche, fue el encargado de clasificar para el equipo Wayne Taylor Racing. Van der Zande se quedó a más de un segundo del mejor Mazda.

Aunque no se trata de una clasificación decisiva, pues solo determina la posición de los boxes para los equipos, es de gran ayuda estar alejado del tráfico con la mejor situación posible. La clasificación real, que determina los puestos en parrilla, llegará en la semana de carrera, que tiene lugar entre los días 26 y 27 de enero.

En cuanto al resto de españoles que compiten en las 24 Horas de Daytona de 2019, las cosas le han ido muy bien a Antonio García. Su coche ha quedado clasificado en la primera posición de la categoría GTLM, junto a sus compañeros Kevin Magnussen y Mike Rockenfeller, que comparten un Chevrolet Corvette. Miguel Molina y Davide Rigon partirán sextos en esta misma categoría. El tercer español en pista, Álex Riberas, saldrá décimo en GTD.

Corvette Racing Daytona

La acción en Daytona, tras un último entrenamiento de este domingo, se reanudará en la penúltima semana de enero, cuando continuarán los test, se celebrará la clasificación real y la carrera definitiva. Cabe la posibilidad de que la organización aplique restricciones a los coches más potentes, en este caso los Mazda, con el objetivo de equilibrar las prestaciones.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.