Logo Autobild.es

Test F1: Carlos Sainz estrenará el McLaren MCL34 en Barcelona

Carlos Sainz y Lando Norris
McLaren anuncia la alineación de pilotos para la primera semana de test en Barcelona. Si quieres ver a Carlos Sainz al volante, acércate al Circuit el lunes y el miércoles próximo.

Carlos Sainz será el encargado de estrenar el McLaren MCL34 en los test de Fórmula 1 2019 que comienzan el próximo lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. McLaren ha anunciado la alineación de pilotos para la primera semana de pruebas y en ella no hay rastro de Fernando Alonso.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así fue la presentación del McLaren MCL34

Las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 2019 ya están aquí. Los coches que competirán en la categoría reina la próxima temporada ya han sido desvelados y ahora solo falta verlos y oírlos a todos en directo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los test de F1 que arrancarán a partir del lunes 18 de febrero y que se prolongarán durante ocho jornadas hasta el viernes 1 de marzo.

Ayer fue el día grande para McLaren, en el que se desveló el MCL34, coche con el que correrán Carlos Sainz y Lando Norris en 2019. Apenas 24 horas después, la escudería de Woking ha confirmado que el español será el encargado de hacer debutar el monoplaza británico en el circuito barcelonés.

Sainz rodará con el MCL34 el lunes y el miércoles de la semana que viene y su compañero, Lando Norris, hará lo propio el martes y el jueves. No hay rastro en el anuncio realizado por McLaren del nombre de Fernando Alonso, a pesar de que se había rumoreado que el asturiano pudiera rodar con el MCL34. De esta forma podría haber aportado su opinión sobre las sensaciones al volante del nuevo coche y poder ayudar a su mejora antes del inicio de la temporada en Australia.

Carlos Sainz y Lando Norris

Ni Alonso ni McLaren se han pronunciado acerca de si cabe la posibilidad de que el bicampeón español pueda participar en alguna jornada de pruebas durante la segunda semana de test, aunque por el momento no parece demasiado probable. 

Otra novedad que se ha conocido hoy, además de que Verstappen estrenará el Red Bull RB15 con motor Honda en Montmeló (tras el shakedown en Silverstone el pasado miércoles) y que Grosjean hará lo propio con el Haas (que hoy mismo ha rodado en un filming day en Montmeló), también se ha sabido que Pietro Fittipaldi pilotará el monoplaza americano durante la mitad de la jornada del jueves y la mitad del viernes. Sebastian Vettel será el primero también en rodar con el nuevo Ferrari.

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: McLaren
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.