Logo Autobild.es

Tesla está siendo investigada por problemas de aceleraciones repentinas en sus modelos

Tesla
Hay 127 quejas.

Tesla podría tener que hacer una llamada a revisión a más de medio millón de vehículos ya que, como ha hecho público Reuters, está siendo investigada por problemas de aceleración repentina en varios de sus modelos, con un total de 127 quejas interpeladas que afectarían a 123 unidades.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha recibido una petición formal de que investigue los Tesla después de que más de un centenar de propietarios hayan denunciado el problema, viéndose envueltos en muchos casos en incidentes derivados del mismo: en total habrían provocado 110 accidentes con 52 heridos.

VÍDEO: Parece ciencia ficción, un brazo que carga automáticamente el Tesla Model S

Algunas de las denuncias señalan la aceleración automática cuando se encontraban intentando aparcar el vehículo, otras hacen referencia a lo mismo pero mientras se circulaba por una atasco y en también son comunes las que indican el fallo mientras se encontraban utilizando los sistemas de asistencia a la conducción de los vehículos.

Según la NHTSA, la petición que recibió reza lo siguiente: “Los vehículos Tesla experimentan una aceleración involuntaria en tasas que superan con creces a otros automóviles que circulan por las carreteras”. Además, demanda “retirar todos los vehículos Model S, Model X y Model 3 producidos desde 2013 hasta el presente”.

Esto incluiría los Tesla Model S fabricados entre 2012 y 2019, los Tesla Model X que salieron de las líneas de producción entre 2016 y el año pasado, y los Tesla Model 3 producidos desde 2018, siendo estos últimos los que engordarían de sobremanera la lista, que según los cálculos supondría un total de más de medio millón de coches.

Fuente: Reuters

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.