Logo Autobild.es

Tesla R45, así podría ser el superdeportivo de Tesla

Tesla R45, así podría ser el superdeportivo de Tesla

Nacho de Haro

En caso de que algún día Tesla se anime a fabricar un superdeportivo, podría ser como este Tesla R45. Se trata de una recreación virtual que nos muestra el aspecto que podría tener el que sería el modelo más radical, potente y rápido de la firma californiana, un automóvil que evidentemente sería 100% eléctrico.

No te pierdas: Esta Kawasaki de 600 cc no puede con el Tesla

Algunas versiones de los vehículos que comercializa actualmente Tesla son tan veloces como verdaderos superdeportivos, como es el caso del Tesla Model S P90D, que es capaz de pulverizar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos con el modo opcional Ludicrous. Todo gracias a su poderoso sistema de propulsión, compuesto por dos motores con 510 y 262 CV cada uno, que producen una potencia máxima combinada de hasta 539 CV y 967 Nm de par. Ahora bien, ¿y si Tesla fabricara un superdeportivo empleando este mismo conjunto de motores?

Para que veas a qué nos referimos, te traemos una recreación virtual que te mostrará como podría ser el superdeportivo de Tesla. Se llama Tesla R45 y es una creación del artista Khyzyl Saleem, que nos enseña con este trabajo cómo piensa que podría ser este automóvil radical. Según él, este posible modelo emplearía la misma base que ya utilizan los coches de la marca, como el Tesla Model X, pero sería mucho más bajo, ancho y corto y contaría con una carrocería con una imagen y unas características marcadamente deportivas.

                                                                                    

Sin embargo, por mucho que nos guste la idea de un superdeportivo de Tesla, la firma no parece interesada actualmente en este tipo de vehículos y eso a pesar de que el primer automóvil de su historia, el Tesla Roadster, era un verdadero deportivo. Además, la recreación virtual que ilustra la noticia y que puedes ver en la imagen de portada tiene varios detalles que no terminan de encajar, especialmente si tenemos en cuenta las características estéticas de coches como el recientemente introducido Tesla Model 3.

El problema está en que para crear este Tesla R45, Khyzyl Saleem se ha basado en el aspecto del Saleen S7, el radical superdeportivo estadounidense, por lo que comparte muchas de las líneas visuales y características con este último. Un error, a nuestro juicio, pues si algo define a los productos de Tesla es su sencillez visual en busca de la máxima eficiencia aerodinámica, pues carecen de elementos como las numerosas entradas de aire que presenta esta recreación. Entradas de aire como la del techo, que tiene poco sentido, pues no hay un motor de combustión que refrigerar.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (Khyzyl Saleem)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.