Logo Autobild.es

Un Tesla con el piloto automático choca contra un coche de Policía

Tesla Model 3 se estrella autopilot
La Policía estaba atendiendo otro accidente en el momento de la colisión.

De vez en cuanto, llegan a nuestra redacción noticias como esta, pero hay que prestar mucha atención a los detalles. Y ahora, según veíamos las imágenes, todo parecía un 'fake' hasta que hemos podido constatar que así ha sido, por rimbombante que te parezca. En efecto, un Tesla con el piloto automático ha chocado contra un coche de Policía en Carolina del Norte, (EEUU).

Al parecer, el conductor del Tesla estaba viendo una película en su teléfono móvil justo antes de un accidente, según han comunicado oficialmente las autoridades locales. 

El suceso se sitúa en la autopista U.S.64 oeste, cerca de la frontera de los condados de Nash y Franklin, a las afueras de la ciudad de Nashville, de acuerdo con una información de McClatchy News, recogida a su vez por el diario digital The Charlotte Observer. 

Lo que no hemos podido determinar aún, al ver las imágenes de las que hemos podido disponer es de si el coche que ha provocado el siniestro es un Tesla Model 3, como el que ha protagonizado otros siniestros recientes como el de la imagen principal- o no. 

Los conductores se fían demasiado del Autopilot

Lo que sí está confirmado es que el Tesla con el piloto automático chocó contra el coche de Policía cuando los agentes estaban respondiendo a un accidente anterior. Y que, afortunadamente, aunque los dos coches quedaron destrozados, y "nadie resultó herido" de consideración, según Jeff Wilson, sargento primero de la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.

Infracción de tráfico

Además, el conductor del Tesla, D.G.R., está acusado de violar la ley. En primer lugar, por grave distracción al volante, sin importar que Tesla diga en su web que "El piloto automático permite que su automóvil gire, acelere y frene automáticamente dentro de su carril".

Así funciona el Autopilot de Tesla

Pero es que, por si esto fuera poco para intentar salvarse, hay que tener en cuenta que la normativa vigente en ese Estado determina que "los conductores deben desplazarse y reducir la velocidad en la carretera cuando se topen con un vehículo detenido", algo que, en vista de las consecuencias, evidentemente no hizo. 

tesla autopilot

Lo que está claro es que, mientras sigan sucediendo este tipo de episodios, el sistema Autopilot de Tesla requiere una vigilancia 'humana' permanente (que recomienda hasta el propio fabricante), por lo que no se puede considerar que convierta al vehículo que lo monte en un coche totalmente autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.