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Tesla pierde 336 millones de dólares en el último trimestre, pero sus acciones suben

Tesla Model 3 2018

La llegada del Model 3, que puede plantarle cara a otras marcas del sector, ha hecho que el valor de las acciones de Tesla se disparen.

Tesla presentó los resultados del último trimestre, y estos arrojaban unas pérdidas de 336 millones de dólares (unos 285 millones de euros al cambio actual). Pero, a pesar de que estos podrían parecer negativos, Wall Street reaccionó positivamente, y sus acciones subieron a última hora.

¿Por qué?, se preguntará mucha gente. La respuesta son las previsiones existentes. Los analistas habían previsto unas pérdidas mucho mayores, a lo que se ha unido un incremento de los ingresos (los cuales han sido casi el doble que en 2016), y, sobre todo, la confirmación por parte del fabricante de vehículos eléctricos de que las entregas del Tesla Model 3 (cuyas ventas siguieron el plazo estipulado: el 28 de julio) comenzarán en el último cuarto del año, tal y como estaba previsto.

Los de Elon Musk esperan que su margen de beneficios se incrementen en este último cuarto gracias a la llegada del Model 3. Desde hecho, desde que comenzaran las ventas del modelo 'low cost' de Tesla, la marca sostiene que ha habido una media de 1.800 reservas al día. La llegada de un modelo que puede plantarle cara a otras marcas del sector hizo que el valor de las acciones de Tesla en Bolsa se disparase.

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A esto hay que añadirle el éxito que sus otros dos modelos, el sedan Model S y el SUV Model X, están teniendo. Las ventas de estos dos modelos le han supuesto a las arcas de Tesla 2.790 millones de dólares (2.353 millones de euros) frente a los 1.270 millones (1.071 millones de euros) del año pasado.

Ante estas cifras, mucho mejores de las esperadas, la caída de sus acciones (que en los últimos días había sido de un 10%) no solo se detuvo, sino que depués del cierre había subido un 8%. Hoy, jueves, se espera que el incremento de su valor sea mucho mayor. De momento, su capitalización bursátil supera a la de los dos líderes tradicionales del sector automotriz estadounidense, General Motors y Ford

Fuente: El Mundo, Automotive News
 

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