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Tesla pide 20.000 euros por una avería en la batería que, en un taller independiente, cuesta menos de 6.000 euros

Tesla Model S Plaid

Desagradable sorpresa la que se ha llevado un youtuber con su coche eléctrico. Feliz propietario de un Tesla Model S, comenzó a notar que algo no funcionaba bien en su vehículo. Tras consultar a un taller oficial, Tesla le pidió 20.000 euros por una avería en la batería que en un taller independiente han solucionado por 5.000 euros.

Tyler Hoover tiene más de 1,3 millones de seguidores en su canal de Youtube (Hoovies Garage). A ellos ha sido a los primeros a los que ha hecho partícipes de su indignación al saber que el servicio posventa de Tesla quería multiplicar por mucho la factura de reparación de su coche. 

De 22.000 a 5.000 euros

Los problemas comenzaron cuando la batería del Tesla Model S P85 del youtuber dejó de admitir carga. Según explica, las luces y todas las pantallas funcionan, pero que una mensaje en la interfaz de usuario le advierte de que la capacidad máxima de batería se ha reducido y que solo podrá aguantar una carga de 80 km.

Aunque ya no estaba en garantía, Hoover decidió que lo mejor sería que fuese el servicio oficial de Tesla quien se ocupase de la reparación. Allí le indicaron que debían sustituir toda la batería, una operación que le costaría unos 22.500 euros (unos 20.000 euros al cambio).

BMW Serie 5 (diésel), u Mercedes Clase E (gasolina), un Toyota Prius (plug-in hybrid), un Audi A5 Sportback (gas), un Hyundai Nexo (pila de combustible) y un Tesla Model S (eléctrico)

Sven Krieger / AUTO BILD

Asustado por el diagnóstico y, sobre todo por la factura, Hoover decidió pedir una segunda opinión. Cual fue su sorpresa cuando en un taller independiente le aseguraron que podían reparar su coche por 5.000 dólares (unos 5.500 euros), es decir, un 75% más barato.

Fue otro youtuber quien le advirtió de que había otras opciones. Richard Benoit es un firme defensor  del derecho a la reparación de los Tesla fuera del servicio oficial; fue él quien encontró un mecánico que pudo diagnosticar el problema y reparar el vehículo por unos 5.000 dólares.

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