Logo Autobild.es

Tesla muestra su nuevo respirador hecho con piezas del Model 3

Tesla muestra su respirador
Tesla ha comenzado a fabricar un respirador, ante la crisis sanitaria producida por el Coronavirus, hecho con piezas y software de su Model 3.

Ha sido diseñado para salvar vidas durante la pandemia del coronavirus: es el nuevo respirador, que se ha construido con piezas de vehículos Tesla para que la compañía pueda "ayudar a la industria médica sin quitarles la cadena de suministro".

Después de una breve aparición, el CEO Elon Musk deja paso al director de ingeniería de Tesla, Joe Mardall, quien ofrece una descripción general del respirador y destaca la cantidad de componentes de Tesla que utiliza.

VÍDEO: Tesla nos muestra el prototipo de su respirador hecho con piezas del Model 3

Entre ellos se encuentran una cámara de mezcla y un sistema de información y entretenimiento procedente del Tesla Model 3. Este último ejecuta un software único que monitorea a los pacientes y su respiración.

También ofrece una visión detallada del funcionamiento del ventilador. El aire fluye hacia una cámara de mezcla y luego pasa a través de una caja equipada con una gran variedad de sensores. Luego fluye a través de un filtro y llega a los pulmones del paciente infectado por el COVID-19.

Este es el prototipo de respirador hecho por Tesla
Este es el prototipo de respirador hecho por TeslaTesla

Tesla también muestra un prototipo del respirador que tiene una base rectangular y una pantalla táctil montada a la altura de los ojos. Tesla explica que esta versión del respirador ha sido diseñada para una máxima flexibilidad, por lo que permite el control de la presión o el caudal de aire o ambos a la vez.

Tesla-muestra-su-nuevo-respirador-hecho-con-piezas-del-model-3_interior
Tesla

El respirador de Tesla también cuenta con un tanque de oxígeno, un compresor de aire y una batería que les dará a los empleados del hospital una autonomía de entre 20 y 40 minutos para trasladar a un paciente mientras se mantienen conectados al ventilador.

Lo que no han revelado es cuándo entrará en producción el respirador, pero Musk dijo que lo construirán "tan pronto como sea humanamente posible".

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla

No solo Tesla es el único fabricante de automóviles que planea fabricar respiradores ya que GM se ha asociado con Ventec Life Systems para construir respirador en su planta en Kokomo, Indiana. Por su parte, Ford también se está preparando para construir 50.000 respiradores antes de principios de julio.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.