Logo Autobild.es

A un Tesla Model X con solo una semana se le suelta el brazo de la suspensión

Tesla Model X
Menudo susto.

En Tesla todo lo que ocurre es sometido a un escrutinio enorme, es lo que tiene estar en el candelero. Las redes y los usuarios se encargan de sacar a la luz cualquier tipo de fallo o desperfecto relacionados con los vehículos de la marca, por nimios que sean, pero es que en esta ocasión ha sido algo importante: a un Tesla Model X con solo una semana se le ha soltado el brazo de la suspensión.

La historia salía a la luz en Twitter, gracias a Beastlorion, el comprador del SUV eléctrico:

El usuario señalaba que el Model X solo tenía una semana y que la rueda se había caído sin previo aviso. En la imagen se puede ver como el brazo de la suspensión se ha soltado del buje de la rueda y, como no se aprecia ningún tipo de rotura en el elemento, lo que implica es que se habría soltado por haber estado mal apretado.

El Tesla Model 3 sigue mostrando problemas de ajuste y de óxido

Como consecuencia de esa holgura, se habría producido además un desgaste irregular en la rueda y, tras salirse, el impacto habría dañado el paragolpes, puntos que señalaba el propio Beastlorion en siguientes tweets (aunque estaba equivocado al pensar que habían sido la causa de la rotura del brazo de la suspensión, no como consecuencia).

También apuntaban que desde Tesla en primera instancia le habrían comunicado que tendría que hacerse cargo de la reparación y pagarla de su bolsillo, aunque finalmente parece que la compañía ha accedido a encargarse de ello, admitiendo que el problema probablemente estuviera desde antes de que el Tesla Model X fuera entregado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.