Logo Autobild.es

Tesla Model S o Toyota Mirai, ¿cuál es mejor para James May?

Tesla Model S

Eléctrico o de hidrógeno, ¿cuál es mejor?

Hace tiempo descubrimos que James May es un gran defensor de los coches eléctricos (todo lo contrario que su compañero de pantalla, Jeremy Clarkson). En su garaje, tiene varios modelos enchufables, también un modelo de hidrógeno que compró, según él mismo dijo, para ver "qué se siente". Ahora se marca un frente a frente: Tesla Model S o Toyota Mirai, ¿cuál es mejor para James May?

El presentador de The Grand Tour se adelanta así a la que en unos meses podría ser la cuestión que sustituya al ¿diésel o gasolina?: ¿eléctrico o de hidrógeno?

A día de hoy los coches eléctricos ganan la batalla a los de pila de combustible. Para empezar porque son muchos más los modelos enchufables a la venta: las opciones actuales de hidrógeno se reducen al Toyota Mirai y el Hyundai Nexo y hay marcas como Honda que han preferido aparcar sus proyectos de pila de combustible para centrarse en la electromovilidad.

¿Eléctrico o de hidrógeno?

Las principales razones por las que los eléctricos se alzan por encima de los modelos de hidrógeno:

  • son más baratos
  • son más sencillos de fabricar
  • hay muchos más puntos de carga
  • su proceso de producción es mucho menos costoso y complejo

Tesla Model S contra Toyota Mirai

James May ha cogido dos de los coches que tiene en su garaje para hacer esta particular reflexión. Por un lado, un Tesla Model S 100 D, por otro, un Toyota Mirai.

Durante la secuencia, May hace un profundo análisis de ambos modelos. Habla del diseño, las prestaciones, el confort de marcha... Pero lo verdaderamente importante es la conclusión que realiza al principio y en la repasa los pros y los contras que, a su juicio, tienen ambas tecnologías:

https://www.youtube.com/watch?v=GaIW5CQQ3Zo&feature=emb_title

¿Cuál es la conclusión? ¿Qué coche es mejor para James May?

El presentador afirma que para viajes largos apuesta por el hidrógeno, sin embargo para el día a día la apuesta es por el coche eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.