Logo Autobild.es

El Tesla Model S no pasa las pruebas de seguridad IIHS

El Tesla Model S no pasa las pruebas de seguridad IIHS
El Tesla Model S no ha conseguido llegar al nivel exigido en materia de seguridad para llevarse el premio IIHS. Esta organización somete a algunos vehículos que se venden en la actualidad a las pruebas más duras en seguridad, pues se trata del premio más valorado en esta materia.

No te pierdas: 'Este es el precio del Tesla Model S'

La conocido berlina eléctrica, el Tesla Model S, no ha conseguido llegar al nivel exigido en materia de seguridad para llevarse el premio IIHS. Esta organización somete a algunos vehículos que se venden en la actualidad a las pruebas más duras en seguridad, pues se trata del premio más valorado en esta materia. Mientras que otros modelos como el Toyota Prius Prime o el Chevrolet Volt han conseguido alcanzar los criterios mínimos, la berlina americana se queda sin este reconocimiento.

Por supuesto, esto no quiere decir que estemos ante un coche inseguro. Sino simplemente que hay coches todavía más seguros. Es difícil llegar a recibir la etiquete Top Safety Pick, pues el coche en cuestión debe pasar las pruebas de impacto con excelente calificación. Se tiene en cuenta que el coche tenga un sistema de prevención de choques frontales o que monten faros de buena calidad, entre otras exigencias. El Tesla Model S recibió buena puntuación en las pruebas que enfrentó, exceptuando la del choque frontal, en donde solo pudo llegar a una nota “aceptable”.

“No hay razón para que los coches más eficientes no puedan ser también los más seguros”, declaraba David Zuby, vicepresidente ejecutivo de IIHS. “Esperamos que Tesla y BMW puedan continuar refinando los diseños de sus coches eléctrico para maximizar la protección de los conductores y en el caso de Tesla, mejorar sus faros”.

Zuby se refería también a BMW tras saber que su i3 tampoco recibía la etiqueta Top Safety Pick. El BMW i3 ha fallado en la evaluación del reposacabezas y el asiento, sistemas que no han cumplido con las exigencias. De la misma manera, estas pruebas han reflejado que el pequeño eléctrico de la marca de las aspas es seguro, y que cuenta con un sistema de prevención de choque frontal con una calificación de excelente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.