Logo Autobild.es

Tesla Model Y: ya está aquí el nuevo SUV eléctrico

Tesla Mode Y
- Actualizado:
El nuevo Tesla Model Y ha sido oficialmente revelado en un esperado evento especial realizado en Los Ángeles. Se trata del segundo SUV eléctrico de la marca.

Desde que Elon Musk lanzara hace ya algunos años el Tesla Model S, su objetivo ha sido completar una gama donde se encontraran cuatro modelos con las denominaciones S-E-X-Y (finalmente la E se cambió por el 3 porque ‘Model E’ había sido registrado por Ford). Ahora, el nuevo Tesla Model Y ha sido finalmente revelado en un evento especial celebrado en Los Ángeles, California, completando así el objetivo de Musk.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El nuevo SUV eléctrico de la marca se sumará al Model S, al Tesla Model X y al Tesla Model 3, así como a la casi inminente llegada de los otros dos modelos del fabricante, el Tesla Semi y el poderoso Tesla Roadster. Su llegada está prevista para otoño de 2020 y se ofrecerá en cuatro configuraciones diferentes, con el versión de acceso a gama disponible a partir de primavera de 2021.

VÍDEO: Así es el Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de Elon Musk

Tesla Model Y: el Model 3 se convierte en SUV

Cómo esperábamos desde hace ya tiempo, el Tesla Model Y sería una versión SUV del actual Model 3. Está basado en su misma plataforma y presenta un diseño muy similar, con faros grandes delante y un voladizo relativamente corto. Desde la parte posterior, el Model Y de Tesla tiene un perfil muy similar al del Model X, pero el grupo óptico trasero está inspirado en el del Model 3.

Te interesa: Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

En el interior, el nuevo SUV de la marca ofrece espacio para hasta siete pasajeros (opcionales) y adopta el diseño minimalista del Model 3. Entre los elementos más señalados del habitáculo se encuentra un techo de cristal panorámico y una pantalla táctil central de 15 pulgadas, todo ello combinado con un maletero que puede albergar hasta 1.868 litros de capacidad volumétrica una vez son abatidos los asientos posteriores.

Versiones del Tesla Model Y

El Tesla Model Y estará disponible en diferentes versiones a lo largo de su vida comercial. La versión de acceso a gama será el Model Y Long Range (a falta de la llegada de la opción más básica en primavera de 2021), una versión centrada en ofrecer la máxima autonomía con un rango que podría alcanzar los 480 kilómetros con una sola carga. También será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y una velocidad punta de 209 km/h.

El siguiente en la escala de versiones será el Model Y Dual Motor AWD, una versión que sacrificará algo de su autonomía eléctrica (450 km), pero mejorará el rendimiento gracias a un segundo motor eléctrico. Tendrá una velocidad punta de 217 km/h y será capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

Por último, el Tesla Model Y Performance estará equipado con una pareja de potentes motores y tendrá un rango de autonomía de 450 kilómetros con una sola carga, una velocidad punta de 241 km/h y un paso de cero a 100 km/h en 3,5 segundos. Por otro lado, los responsables de Tesla tienen grandes esperanzas depositadas en el nuevo Model Y, esperando que sus ventas sean mayores que las del Model 3 y el Model S juntos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.