Logo Autobild.es

Tesla Model Y: el cuarto modelo de Palo Alto será un SUV compacto que llegará en 2020

Tesla Model Y
- Actualizado:
Elon Musk rectifica y 'estira' la fecha unos meses

Los 15 SUV que menos consumen

Aunque al principio hablaron de noviembre de 2019, Elon Musk ha rectificado y ha estirado unos meses la fecha de lanzamiento del Tesla Model Y.

Según ha dicho el mandamás de Tesla durante la presentación de su último balance de resultados será en 2020 cuando entre en la cadena de montaje el cuarto modelo de Tesla.

Por lo que se sabe hasta ahora, el Tesla Y será un SUV compacto cien por cien eléctrico. De acuerdo con la información publicada por Reuters citando fuentes cercanas a las altas esferas de la firma americana, será el crossover más económico de Tesla y se construirá primero en Fremont, California, para pasar a hacerlo dos años después también en China.

No te pierdas: ¿Se va a comprar alguien el camión de Tesla?

Este nuevo todocamino eléctrico Tesla Model Y llegará al mercado con un objetivo inicial de cumplir una fabricación de un millón de unidades durante el primer año de vida del mismo. Eso sí, los proveedores no son tan sumamente optimistas, rebajando esta cifra a la mitad, lo que por otra parte no está nada mal. Es más, parece un vaticinio todavía demasiado optimista si tenemos en cuenta las cifras que a día de hoy presenta Tesla. A día de hoy, la producción de esta marca ronda los 140.000 coches, con lo que parece que se espera un avance excesivamente importante en cuestión de año y medio.

De momento no se sabe mucho acerca de este nuevo Tesla Model Y más allá que será un Model X en pequeño, al estilo de lo que tenemos con el Jaguar F-Pace y el Jaguar E-Pace, por ejemplo. Eso sí, todo parece indicar que la plataforma de partida será la misma que utiliza el Tesla Model 3.

Cabe recordar además que la aparición de este nuevo SUV eléctrico no es el único plan de futuro que maneja Tesla, que también está inmerso en el proyecto de su camión Semi, un vehículo que en principio también debería empezar a fabricarse en 2019. Para un año más tarde está previsto el debut del impresionante Tesla Roadster, sin que ello impida que los verdaderos bastiones de la compañía, los Tesla Model S y Tesla Model X, sigan creciendo a buen ritmo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.