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Tesla Model 3, Nissan Leaf y Chevrolet Bolt: ¿cuál es mejor?

Tesla Model 3, Nissan Leaf y Chevrolet Bolt
Los eléctricos del pueblo.

La nueva hornada de vehículos eléctricos, no exclusivos y excesivamente caros, no: la nueva (y primera tanda de coches eléctricos generalistas ya está aquí, y como ya no se trata de casos aislados, por fin se puede empezar a hacer comparativas realistas entre ellos. Los compañeros de Edmunds ha enfrentado a Tesla Model 3, Nissan Leaf y Chevrolet Bolt para ver cuál es mejor.

Y es que claro, a estas alturas todos tenemos claro que es lo que ofrece uno y otro modelo… sobre el papel. Porque una cosa es lo que se homologue y otra muy distinta lo que se puede hacer en la realidad, con el plus de interés que implica añadir a la ecuación a los rivales directos. Dado que la comparativa la ha hecho Edmunds, hablaremos de millas antes de kilómetros, pero los datos sirven igual y dejan clara la situación.

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Lo primero que hay que apuntar es que no se trata de un cara-a-cara totalmente justo puesto que el Tesla no es la versión básica del modelo, que a priori sería la que se emparejaría claramente con sus dos rivales. Pero como la base todavía no está en el mercado, es la única comparación posible.

Lo que más llama la atención es lo relativo a la autonomía, uno de los temas más críticos al hablar de eléctricos. El Model 3 tiene ventaja porque homologa un alcance de 310 millas (monta la opción Long Battery, que encarece bastante el precio), mientras que el Bolt llega a 238 millas y el Nissan, a falta de la versión de 200 que está en camino, solo 150.

Eso en teoría, siendo lo normal que las cifras reales sean ligera o sensiblemente inferiores. Sin embargo, sorpresa: el Leaf supera su máximo al usar el modo Eco y el Chevrolet consiguió recorrer 334 millas, casi 100 más de lo esperado.

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