Skip to main content

Noticia

Motor

Tesla: filtrado su exigente manual para trabajadores

Tesla

Tesla hace las cosas a su manera y esa independencia afecta a todos los ámbitos de la empresa. Y ahí también está incluido el manual para sus empleados. Tal y como informa Business Insider, el documento (bautizado como The Anti-Handbook Handbook, es decir, El manual anti-manual) nos hace ver, una vez más, que Tesla es un caso atípico en la industria del motor.

No te pierdas: ¿Tiene futuro en Europa el Tesla Cybertruck?

“Somos Tesla. Estamos cambiando el mundo. Estamos animando a repensarlo todo. Somos diferentes y nos gusta eso. Ser diferente nos permite hacer todo lo que nadie más está haciendo; hacer lo que otros nos dicen que es imposible”, así arranca el manual de Tesla para sus empleados. Escrito en un tono coloquial, a veces llega a ser, incluso, un poco combativo: “Suponemos que si no llamas y no te presentas a trabajar eres imbécil. Será mejor que tengas una buena razón para no decirnos por qué no has llegado o te has ido de aquí”.

Tesla

Autosuficiencia

Más que centrarse en asuntos tradicionales del área de Recursos Humanos como los días libres y las indemnizaciones, el documento pone el foco en las expectativas de la compañía para que sus trabajadores sean autosuficientes. No en vano, el principal objetivo es que un trabajador de Tesla haga todo lo posible para maximizar su rendimiento: “Tu trabajo número uno y el trabajo número uno de todos es hacer de esta compañía un éxito”.

¿Cómo pretende incentivar Tesla a sus trabajadores para que sea así? La respuesta también la encontramos en el manual. Tesla recuerda a sus empleados que su prioridad es trabajar para mejorar la compañía por encima de convenciones establecidas por la política de empresa. 

Tesla

Además, les anima a relacionarse con cualquier compañero. Y por cualquier compañero también entienden al CEO, Elon Musk. No importan los nombres y los cargos cuando se trata de encontrar el mejor camino para solventar un problema: “Deberías considerarte obligado a hacerlo hasta que suceda lo correcto”.

Los consejos de Musk

Lo cierto es que este singular enfoque del manual de trabajadores de Tesla no sorprende si tenemos en cuenta los correos internos de Elon Musk en los que parece dar consejos poco ortodoxos. No en vano, el CEO de la compañía californiana no tiene problemas a la hora de recomendar a sus empleados que se vayan de una reunión si no están contribuyendo o que ignorar reglas absurdas de la compañía.

Todo sobre Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Y además