Logo Autobild.es

Tesla denunciará a estos conductores

Tesla denunciará a estos conductores
La marca californiana de vehículos eléctricos Tesla tomará acciones legales contra quien abuse de sus cargadores. Si el usuario ha terminado de cargar su vehículo, deberá abandonar la estación o podrá ser multado.

La empresa californiana Tesla ha anunciado que tomará acciones legales contra quien abuse de sus cargadores. Como sabéis, la empresa tiene disponibles estaciones de carga para que sus clientes, de manera gratuita, puedan cargar sus baterías. Muchos de los usuarios que utilizan este servicio se han quejado de que algunos propietarios dejan su coche estacionado en estas estaciones durante más tiempo que el que corresponde, bloqueando la entrada a otros conductores que desean cargar su Tesla.

Precisamente contra estos usuarios irá la marca, que denunciará esta mala conducta. Los conductores que dejen estacionados sus coches más tiempo que el que se exige, es decir, que no retiren su vehículo cuando la carga esté completa, podrán ser denunciados por la propia compañía, pues estarán interrumpiendo el paso a otros conductores. El propio Elon Musk lo ha dicho en Twitter, aprovechando la contestación a un usuario que se quejaba de la conducta de algunos usuarios.

Solucionar este problema no parece difícil, y ya se plantean algunas herramientas para hacerlo. Una de ellas es programar el vehículo para que se aleje de la estación de carga una vez haya completado este proceso. De la misma manera, podría ser la propia estación la que hiciera esta acción de retirar el vehículo.

No te pierdas: 'El Tesla Model S P100D va a ser todavía más rápido'

Aun así, la empresa dejará de administrar este servicio de forma gratuita de por vida. En su lugar, abrirá un programa de cargas por un tiempo limitado. Se cree que la empresa ofrecerá un paquete de carga gratuita por unas 1.000 millas, cobrando una tarifa si el conductor se pasa de esta limitación. Este podrá ser el servicio que incluirá el Tesla Model 3, la berlina de la marca que espera su lanzamiento al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.