Logo Autobild.es

Tesla y Daimler podrían colaborar en el desarrollo de una furgoneta eléctrica

Prueba: Mercedes Sprinter 2018
En este desarrollo podría participar el mismo Elon Musk, el CEO de Tesla que no descarta una colaboración con el conocido fabricante de coches.

Daimler pretende crear una furgoneta eléctrica de tamaño mediano para labores de reparto. La compañía basaría este modelo en el Mercedes Sprinter, la conocida furgoneta de la marca alemana. Hasta aquí todo normal, salvo por un detalle. En este desarrollo podría participar el mismo Elon Musk, el CEO de Tesla que no descarta una colaboración con el conocido fabricante de coches.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Elon Musk no cierra la puerta a una colaboración entre Tesla y Daimler para el desarrollo de la nueva furgoneta eléctrica de tamaño mediano de la marca alemana. Aún no hay anuncio oficial ni tampoco informaciones serias al respecto, únicamente existen rumores y la respuesta del propio Musk a un tweet sobre el mismo tema. En esta red social el CEO de Tesla se ha mostrado receptivo ante esta colaboración, contestando a un usuario con estas palabras.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

“Tal vez sea interesante trabajar con Daimler/Mercedes en el desarrollo de la versión eléctrica de la Sprinter. Es una gran furgoneta. Lo investigaremos”. Así respondía Elon Musk a un comentario de uno de sus seguidores, el cual le preguntaba por este asunto, la posible colaboración de Tesla y Mercedes en el desarrollo de una nueva furgoneta eléctrica.

Aunque no sería la primera vez. Ya en 2009 la empresa alemana invertía unos 50 millones de dólares en Tesla para hacerse con un 9% de las acciones de la misma marca. De estas operaciones salió el acuerdo de colaboración para el suministro de motores eléctricos. Estos motores fueron a parar a la gama eléctrica Smart de primera generación y al Mercedes Clase B en su versión eléctrica. Poco después, en 2014, Daimler vendía las acciones y rompía el acuerdo de colaboración. ¿Volverán a colaborar?

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.