Logo Autobild.es

Tesla acaba con el chollo de los referidos

Tesla Model S (lateral)
Ya no tiene ningún sentido.

Hace unos meses Tesla anunció que acabaría con su sistema de referidos tal y como lo conocíamos y, desde el pasado 28 de febrero, ha aplicado los cambios. ¿Se ha terminado? No por completo, pero si que ahora es un sistema menos suculento para aquellos que forman parte de él. Te contamos en que consiste.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Los primero es lo primero: ¿qué es el sistema de referidos de Tesla? La compañía de Elon Musk nunca ha invertido en publicidad, pero aún así necesitaba una manera de llegar cada vez a un público mayor, de modo que optó por dicho sistema. En éste se utiliza a los propios clientes como prescriptores de manera que, a medida que consiguen recomendar (y conseguir que se lleve a cabo) la compra de un eléctrico a otra persona, ya sea un conocido o no, van consiguiendo ventajas o premios, tales como recargas gratuitas, accesorios o incluso coches.

VÍDEO: Prueba Tesla Model 3

Antes

El programa de referidos de Tesla estuvo en activo desde 2015, variando sus obsequios de manera regular, pero en el último plan las ventajas eran las siguientes:

  • 1 recomendación: poner una foto tuya en órbita en el espacio
  • 2 recomendaciones: un Wall Connector negro o 500 euros de crédito Tesla
  • 3 recomendaciones: llantas Performance para el Model 3, Arachnid de 21" para el Model S o Turbine de 22" para el Model X
  • 4 recomendaciones: acceso prioritario a las actualizaciones de software del vehículo
  • 5 recomendaciones válidas: invitación a una presentación de Tesla

Probamos el Tesla Model 3: ¡examen de graduación!

Las recompensas secretas

He aquí el premio gordo y es que si se alcanzaba cierto número de recomendaciones, la cosa se ponía seria. Hablamos de recompensas como conducir una tuneladora eléctrica de The Boring Company, ponerse al mando del Tesla Semi en circuito, poner una cápsula con información personal al espacio, ver el despegue del Space X… o conseguir un 2% de descuento en el Roadster por cada ejemplar recomendado, con lo que al llegar a 50 el superdeportivo eléctrico saldría gratis.

El motivo

La razón que ha alegado Tesla para ponerle fin es que suponía un coste adicional que le pasaba factura a la compañía, sobre todo ahora que está inmersa en la producción del Tesla Model 3, mucho más voluminosa y que, dado el menor precio de cada ejemplar, no aporta tanto beneficio por su venta. Además, la firma ya es de sobra conocida y no necesita este tipo de publicidad.

Ahora

De ahí que los referidos, aunque siguen existiendo, sean mucho menos golosos: tanto a quien recomiende como al recomendado se les regalarán 1.500 kilómetros de recarga en los supercargadores, entrarán en el sorteo mensual de un Tesla Model Y en el trimestral de un Tesla Roadster.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.