Logo Autobild.es

El terrible aspecto de las ruedas de Ocon tras el GP de Turquía

Neumaticos Ocon en Turquia

Una situación muy peligrosa... que le dio un punto al piloto francés.

Esteban Ocon consiguió puntuar en el Gran Premio de Turquía de F1 siguiendo la estrategia más agresiva e inesperada posible: ¡ni siquiera paró en boxes! Aunque en los grandes premios de F1 siempre hay que hacer un cambio de neumáticos de forma obligatoria, al ser declarada la carrera sobre mojado, ya no era necesario.

El francés estiró al máximo la vida de los neumáticos intermedios con los que tomó la salida, tanto que duraron las 58 vueltas de carrera. Pudo hacerlo gracias a que la pista no se llegó a secar completamente en ningún momento... pero tal y como se vio al final del GP de Turquía, las gomas acabaron al límite.

Bottas gana en Turquía, Sainz 8º y Alonso sufre un toque

VÍDEO: Gran remontada de Carlos Sainz en el GP de Turquía

El neumático delantero derecho estaba destrozado, literalmente en las lonas, lo cual fue muy peligroso, pues la carrera de Ocon podría haber terminado con un fuerte accidente de durar unas vueltas más. Para evitar una situación así, de hecho, Mercedes metió en boxes a Hamilton en la segunda mitad de la carrera, provocando un enorme enfado del británico.

"Carrera arriesgada, pero estoy contento por tener una recompensa", dijo Ocon en Twitter, junto a la imagen que ilustra el artículo.

"Sumar un punto es fantástico después de un fin de semana complicado y una carrera muy larga. Ha estado bien arriesgar hasta el final con un solo juego de neumáticos, algo que no se ve muy a menudo", declaró Ocon tras la carrera.

"También ha estado bien dar a los chicos un respiro de las paradas en boxes durante la tarde. Recuerdo que en esta carrera el año pasado podría haber ocurrido lo mismo; fue difícil, pero los neumáticos aguantaron lo justo y al final tuvimos una pequeña recompensa por ello", añadió.

"También he disfrutado de las luchas en pista, hemos conseguido remontar y ha sido divertido. Un punto está bien y espero que podamos continuar progresando en la próxima carrera", comentó.

Ocon ha sido el primer piloto en completar una carrera sin parar en boxes -  y sin una bandera roja como la del GP de Bélgica - desde Mika Salo, que completó sin cambiar de neumáticos el GP de Mónaco del año 1997.

Imagen: Twitter Esteban Ocon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.