Logo Autobild.es

Una tercera versión del Aston Martin Valkyrie está en camino

Aston Martin Valkyrie
Aston Martin trabaja en una tercera variante del Valkyrie que se situaría entre el original y el AMR Pro. Se trata de un Track Pack para el primero que ofrecería mejoras en todos los sentidos, incluyendo un motor que daría algo más de potencia.

VÍDEO: Así es el Aston Martin Valkyrie

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

Todos estaréis conmigo al afirmar que el Aston Martin Valkyrie es una de las joyas más brillantes de la historia de la automoción, ¿verdad? Pues parece que todos pensamos eso salvo la gente de Aston Martin. El fabricante británico, según aseguran varios medios internacionales, trabaja en una tercera variante de su hypercar que se situaría entre el modelo de calle y el de circuitos, el AMR Pro.

No te pierdas: Así es la imagen definitiva del Aston Martin Valkyrie

Estas informaciones hablan de un Track Pack que vendría a perfeccionar más si cabe el Valkyrie de calle. La receta sería clara, una serie de aditamentos aerodinámicos que mejorase su desempeño, especialmente en curva. También se habla de un notable ahorro de peso que iría obviamente en beneficio de las prestaciones, y quién sabe si también de la eficiencia del vehículo. La responsable de esta cura de adelgazamiento sería, obviamente, la fibra de carbono.

En cuanto al motor, recordemos que el pasado mes de agosto Cosworth, la marca responsable del V12 de aspiración natural y 6,5 litros que equipa el Aston Martin Valkyrie, reconoció que éste contaba con la impresionante cifra de 1.145 caballos. Y todo sin olvidar que además tenemos el apoyo del motor eléctrico y de la batería suministrada por Rimac. Si tenemos en cuenta que el coche pesa 1.030 kilogramos, la barrera del 1:1 en el peso-potencia queda rota. Y más que va a quedar con este Track Pack, porque se cree que el motor recibirá un empuje de unos 50 CV extra.

Sea como sea, todos los afortunados que puedan adquirir un Valkyrie, sea la versión convencional, el AMR Pro o este futuro Track Pack, se llevarán a casa un vehículo cuyos creadores prometen que es el coche más rápido tanto de producción como de circuitos que nunca haya existido. De hecho, incluso habrá pistas en las que el Valkyrie AMR Pro rivalice con los cronos marcados por los monoplazas de Fórmula 1.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.