Logo Autobild.es

Un tercer modelo llegará a la planta de Volkswagen Navarra

VW Navarra
Buenas noticias.

La planta de Volkswagen en Navarra anuncia la adjudicación de un tercer modelo que llegará a partir del verano de 2021. El anuncio llega meses después de que comenzarán los trabajos de producción del Volkswagen T-Cross en la misma planta. El modelo que será fabricado está basado en la misma plataforma del Polo y el T-Cross, la MQB.

El Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, firma el comunicado en el que se adjudica este nuevo modelo.  Con esta noticia se aseguran los aproximadamente 5.000 puestos de trabajo. Para el comienzo de los trabajos tendremos que esperar, según apuntan, al segundo semestre de 2021, concretamente los primeros meses del últimos trimestre.

VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

“Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross;gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos”, decía el Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para Producción y Logística. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?

Gracias a la llegada de este nuevo modelo se incrementarán en 30 unidades la fabricación diaria. De la misma manera, se logrará cumplir con las más de 320.000 unidades fijadas en el programa productivo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.